eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Consejero vasco de Cultura no comparte los estereotipos sobre los españoles

- PUBLICIDAD -
Consejero vasco de Cultura no comparte los estereotipos sobre los españoles

Consejero vasco de Cultura no comparte los estereotipos sobre los españoles

El consejero vasco de Cultura, Bingen Zupiria, ha manifestado hoy que no comparte los "estereotipos" sobre los españoles presentados en un programa de ETB 1 en el que se les representa como "fachas", "paletos", "chonis" y "progres".

Zupiria, que no ha querido opinar sobre si la emisión de este programa debe conllevar ceses en la dirección del ente público de la radio televisión vasca, EiTB, se ha pronunciado hoy sobre la polémica política desatada por la emisión de este programa el pasado 8 de febrero, que fue visto por unos 27.000 espectadores del canal en euskera del citado ente.

A preguntas de los medios de comunicación tras participar en la presentación de un proyecto europeo sobre las Industrias Culturales Creativas, el consejero vasco del ramo ha reconocido que no vio el programa de la polémica en cuestión.

Por ello, ha manifestado no tener "una opinión sobre lo que fue el programa" del 8 de febrero "en su integridad".

"De lo que sí tengo opinión -ha agregado-, es sobre esos extractos que alguien ha preparado y ha subido a las redes y que han generado esta polémica".

"Y sobre eso, quiero decir que, de lo que he visto, hay cometarios que pueden herir la sensibilidad de mucha gente y creo que pueden herirla porque pretenden hacer humor a cuenta de los sentimientos de las personas y creo que esto es peligroso", ha mantenido.

Zupiria ha agregado: "Cuando empezamos a rozar los sentimientos, entramos en terrenos de los que es difícil salir bien y he comprobado que ha habido gente que ha visto heridos sus sentimientos y se ha visto maltratada".

El consejero vasco de Cultura ha afirmado que ETB "tiene la obligación de ofrecer una programación basada en la información y el entretenimiento para todos, y debe ser muy cuidadosa en el cumplimiento de esa obligación de informarnos y entretenernos".

"No me corresponde a mí opinar sobre eso", ha respondido al ser cuestionado sobre si se deben producir ceses en la dirección del ente por la emisión de ese programa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha