eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Consejo de Ministros aprobará mañana la Ley del Cine

- PUBLICIDAD -
El Consejo de Ministros aprobará mañana la Ley del Cine

El Consejo de Ministros aprobará mañana la Ley del Cine

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana, tras cuatro años de negociaciones entre el sector y el Gobierno, la Ley del Cine, que modificará una de las cuestiones más reclamadas por la industria, el pago de las amortizaciones para la producción "a priori" y no "a posteriori", como hasta ahora.

Con la aprobación de la Ley del Cine, mediante Real Decreto Ley, se completa el modelo de financiación del cine al establecer que las ayudas a la amortización de películas serán "a priori" y no dos años después de su estreno.

El cambio de modelo de financiación del cine se inició con reuniones de la Comisión Mixta del Congreso y el Senado en las que participó una amplia representación tanto del Gobierno como de la industria y que terminó sus trabajos en diciembre de 2013 "con un amplio consenso sobre los siguientes pasos a dar", según ha recordado hoy en declaraciones a Efe un portavoz de Cultura.

El acuerdo establece modificaciones en los incentivos al cine y en la percepción de las ayudas a la amortización.

Los incentivos fiscales ya se modificaron en agosto del año pasado, con la reforma del Impuesto sobre Sociedades, y se pasó de la desgravación del 18 al 20 % para la cinematografía y el incentivo de un 15 % a la producción internacional.

La medida que el Gobierno valorará mañana será la modificación de las ayudas directas a la amortización de largometrajes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha