Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consorcio, premio a la excelencia musical de los Grammy Latinos

El Consorcio, premio a la excelencia musical de los Grammy Latinos

EFE

Madrid —

0

El Consorcio ha sido hoy distinguido con el premio a la excelencia musical de la Academia Latina de la Grabación, responsable de los Grammy Latinos, tras la votación realizada por su consejo directivo.

Según el comunicado oficial, con este galardón se reconoce al grupo español como banda heredero del espíritu de Mocedades, cuya “música conquistó de inmediato todo Iberoamérica alcanzando incluso mercados que no son de habla hispana con exitosos temas como 'Eres Tú', 'Tómame O Déjame', 'Secretaria', o 'El Vendedor', entre muchos otros a lo largo de cuarenta años de trayectoria”.

“El Consorcio/Mocedades continúa construyendo la escena de la música vocal de calidad, satisfaciendo a una increíble base de leales seguidores que tienen alrededor del mundo”, continúa el anuncio.

En esta edición, recibirán también ese galardón la vocalista mexicana Eugenia León, el cantautor y músico venezolano y argentino Ricardo Montaner, la gran diva puertorriqueña Ednita Nazario y el cantautor argentino Piero.

El premio a la excelencia musical distingue a artistas que han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

Asimismo, Carlos Mejía Godoy, Nelson Motta y Rafael Solano Sánchez recibirán el premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación.

El Consorcio será homenajeado junto al resto de premiados durante una ceremonia privada el 16 de noviembre en Las Vegas, como parte especial de las festividades que se realizarán la semana de la XVII Entrega Anual de los Grammy Latinos.

En la pasada edición fueron distinguidos con este premio Ana Belén y Víctor Manuel (España), Ángela Carrasco (República Dominicana), Djavan (Brasil) y Pablo Milanés (Cuba).

Etiquetas
stats