eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Contempopránea completa su cartel con la banda británica The Charlatans

- PUBLICIDAD -
Contempopránea completa su cartel con la banda británica The Charlatans

Contempopránea completa su cartel con la banda británica The Charlatans

La veterana banda británica The Charlatans ha completado el doble cartel de la XXI edición del festival Contempopránea, que se celebrará en Badajoz los días 10 y 11 de julio, y en Alburquerque el 29 y 30 de julio.

Por estas dos citas pasarán artistas de lo mas granado del panorama pop nacional e internacional.

Amaral, Lori Meyers, The Pastels, Sidonie, Dorian, León Benavente, Annie B Sweet, Zahara, Christina Rosenvinge, Triángulo de Amor Bizarro, Sr Chinarro, y Belako, entre otros.

Los últimos en unirse y completar la nómina de artistas son The Charlatans, una banda formada en 1989 en Manchester y máximos exponentes de la corriente Madchester junto a Happy Mondays y Stone Roses.

La banda liderada por Tim Burgess cuenta en su haber con doce discos de estudio.

El director del certamen, Agustín Fuentes, ha reivindicado el verdadero concepto indie, "un apellido que nos ha acompañado desde nuestros orígenes y no por casualidad".

A su juicio, cada vez hay más eventos con "carteles clónicos" carentes de riesgo y de nuevas apuestas, un hecho que contrasta con el verdadero espíritu independiente por el que surgieron los primeros festivales de música independiente en España.

Eventos "pioneros" como Contempopranea han resistido todos estos años contribuyendo a la dinamización y regeneración de la escena indie, pero sin olvidar a los artistas que en su día pasaron por el festival siendo entonces "emergentes o desconocidos", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha