Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocado el I Certamen Internacional de Cortometrajes de Vino y Gastronomía

Convocado el I Certamen Internacional de Cortometrajes de Vino y Gastronomía

EFE

Logroño —

0

El Gobierno de La Rioja ha convocado el I Certamen Internacional de Cortometrajes sobre Vino y Gastronomía “WIN5 Festival”, dentro del programa divulgativo de la cultura del vino “El Rioja y los 5 Sentidos”, que en 2015 celebrará su vigésimo aniversario.

El consejero de Agricultura de La Rioja, Íñigo Nagore, ha presentado hoy, en este concurso divulgativo, que cuenta con una “atractiva” dotación de 10.500 euros en premios, de los que 6.000 se destinarán al ganador, 3.000 al segundo y 1.500 a un galardón especial del público.

“Este nuevo concurso pretende divulgar los valores relacionados con la cultura del vino y la gastronomía, promoviendo la creación artística dentro del ámbito audiovisual”, ha señalado.

Ha recordado que, en las dos últimas ediciones, la programación de “Cine y Vino” de “El Rioja y los 5 sentidos” ha cosechado una importante afluencia de público.

Ello, ha afirmado, ha generado “una corriente de espectadores muy fieles a la temática gastronómica y vinícola, que cada año ha sabido equilibrar las proyecciones documentales con otras más comerciales y entretenidas”.

Este nuevo certamen supone “un paso más, recurriendo al formato del cortometraje”, según el consejero, quien ha añadido que la organización de este festival no eliminará las proyecciones que hasta ahora se realizaban en “El Rioja y los 5 Sentidos”.

Los interesados en participar deberán realizar la inscripción y enviar sus creaciones a través del portal Movibeta antes de las 24.00 horas del 1 de junio de 2015.

Los audiovisuales, que deberán presentarse en versión original subtitulada al castellano, tendrán que estar realizados con posterioridad a hoy, 11 de noviembre, y no superar los 20 minutos de duración.

Una comisión seleccionará a los quince participantes de la sección oficial del certamen, que se darán a conocer el uno de julio y se exhibirán al público en septiembre, durante “El Rioja y los 5 sentidos”.

“El Rioja y los 5 Sentidos” es un programa divulgativo de la cultura del vino, que se celebra cada mes de septiembre en la comunidad riojana y que incluye exposiciones, actuaciones en bodegas, conciertos, ciclos de cine, cursos de cata y numerosas actividades relacionadas con el mundo del vino y de la gastronomía.

Etiquetas
stats