eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El español Coque Malla vive la aventura de ser cantante desconocido en México

- PUBLICIDAD -
El español Coque Malla vive la aventura de ser cantante desconocido en México

El español Coque Malla vive la aventura de ser cantante desconocido en México

El cantante español Coque Malla, con 30 años de carrera en su país, vive y disfruta por estos días la aventura y la experiencia de ser un cantante desconocido en México, en donde tiene previsto ofrecer dos conciertos a un público al que busca conquistar.

Malla, líder de Los Ronaldos, banda española que destacó entre 1987 y 1998, se aventuró como solista tras la disolución del grupo y ahora visita México para mostrar sus canciones al público local.

"Sinceramente más allá de labrar un carrera o tener una estrategia, una de las razones de estar en México es sentir ese vértigo y esa sensación emocionante de decir: 'buenas noches mi nombre es Coque Malla y estas son mis canciones'", dijo a Efe en una entrevista.

El español, de 45 años, dice que disfruta y le gusta mucho "ese desconocimiento" que hay de él en México, situación que considera como "muy estimulante".

"Estoy viviendo una aventura y una experiencia, para eso he venido, para pasarlo bien, para conocer gente y disfrutar de algo nuevo para mí, que es tocar para un público que no tiene una referencia clara y profunda sobre mí, algo que ocurre en España desde hace muchos años", agregó.

El artista español dijo que no tiene expectativas sobre sus presentaciones en México ya que quiere "disfrutar de estos conciertos y ver que pasa".

"Me gusta salir de una forma pura, sin referencias, soy un tipo con una guitarra cantando canciones y ya", cuenta.

Malla, quien el 3 de noviembre se presentó en el Rojo Café, en Guadalajara, oeste de México, se presenta este jueves en la capital mexicana, en un lugar de conciertos llamado El caradura y cerrará su minigira mañana en el Foro Amelie de Querétaro, a unos 200 kilómetros de esta capital.

El artista explicó que para él la música tiene una parte emocional, psicológica y espiritual de la que no se han olvidado en México, por lo que "los españoles que venimos acá venimos buscando eso: la intensidad, la fuerza y la energía en la relación entre el músico y el público".

Sobre su llegada a México, el cantante madrileño asegura que es una cosa "que ha ido ocurriendo de manera instintiva y natural. Es una cosa más de magia, diría que fue el viento el que me trajo acá".

Contó que estaba preparando este concierto y la gira en España, cuando la Universidad Autónoma del Estado de México, en Toluca, a unos 50 kilómetros de la capital, le propuso estar, en agosto, en la XVI Feria del Libro de aquella entidad, y ahora está de vuelta.

El español, quien también se ha desempeñado como actor, -sus padres son actores-, trae bajo el brazo su último disco "Mujeres", un repaso a todos sus discos como solista y que reúne "todas esas historias en una obra y cuenta una nueva historia".

Tras sus presentaciones, Malla descansará algunos meses ya que lleva siete años "enlazando un proyecto tras otro y conciertos" y posteriormente empezará a preparar el siguiente disco porque "soy un carpintero y tengo que pensar en la siguiente mesa".

Malla advirtió que en sus conciertos el público mexicano verá "a un artista con ciertos nervios, con una emoción especial por estar en un país donde no lo conocen pero entregado como siempre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha