Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Córdoba se rinde a la “Vergüenza torera” de Rosendo

Córdoba se rinde a la "Vergüenza torera" de Rosendo

EFE

Córdoba —

0

El Teatro de la Axerquía, lleno al completo, se ha rendido a Rosendo en una noche en la que la “Vergüenza torera” se apoderó de los rockeros cordobeses en uno de los platos fuertes del 35 Festival Internacional de la Guitarra.

El rock andaluz de Hijos del Hambre calentó motores para uno de los conciertos más esperados del Festival, en el que se han dado cita más de 3.000 asistentes llegados de toda la geografía española que no quisieron perderse uno de los conciertos de la gira “Mentira me parece” con la que Rosendo está haciendo carretera para presentar su decimoquinto tema de estudio “Vergüenza torera”.

A las 23.30 en punto las cuerdas del rockero de Carabanchel comenzaron con los acordes de “Mala vida” ante un público entregado que coreó la letra del álbum “¡Deja que les diga que no!”, para continuar con su mítico “Atajo de cobayas” y “¿De qué vas?”.

“Y si duele que duela, viva la revolución” gritó con fuerza el Teatro de La Axerquía cuando “el catedrático del rock & roll urbano” entonó “Muela la muela”.

Rosendo, que ha regresado a Córdoba después de doce años desde que participara por primera vez en el Festival de la Guitarra ha animado a los asistentes y ha confesado que, “a pesar de que no me ha hecho falta la rebequita que me he traído”, estaba “encantado” de estar en Córdoba, que ayer tuvo cierta “tregua” con la temperatura y gozó de una noche agradable.

Cumplidos ya los 60, Rosendo ha hecho un alto en el camino de la gira de su decimoquinto disco de estudio para participar en el festival cordobés tras el que continuará recorriendo la carretera en su “furgo”.

Para acabar su más de hora y media de espectáculo, deleitó con uno de los temas más esperado: “Vergüenza torera” que, tal y como él mismo anunció antes de tocarlo, representa “la situación que vive el país”.

También hoy el escocés David Russell ha ofrecido en el Teatro Góngora un recital en el que ha interpretado, para unos 700 asistentes, La suite compostelana de Federico Mompou, las Cantigas de Santiago de Stephen Goss, la Partita I de Johann Sebastiann Bach y la Gran Jota de Francisco Tárrega.

También ha continuado el programa formativo del Festival con los cursos de guitarra clásica de Manuel Barrueco y el de danza de la bailaora Inmaculada Aguilar.

Etiquetas
stats