eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Corea del Sur financia un filme sobre las esclavas sexuales del ejército nipón

- PUBLICIDAD -
Corea del Sur financia un filme sobre las esclavas sexuales del ejército nipón

Corea del Sur financia un filme sobre las esclavas sexuales del ejército nipón

El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy que financiará un cortometraje de animación en 3D sobre las mujeres coreanas convertidas en esclavas sexuales por el ejército imperial de Japón en la II Guerra Mundial, un tema que genera roces diplomáticos entre Seúl y Tokio.

Seúl aportará parte del presupuesto de producción -200 millones de wones (165.000 euros, 180.000 dólares)- de este filme de 15 minutos de duración que será una secuela de "Herstory" (2011), un corto con la misma temática dirigido por el realizador Kim Jun-gi, informó a Efe un portavoz el Ministerio de Igualdad de Género y Familia.

El filme en 3D se estrenará previsiblemente a finales de 2016, según indicó la fuente.

El Gobierno de Corea del Sur considera que el nuevo corto "puede ser un medio muy eficaz para divulgar las historias de las mujeres que fueron esclavas sexuales", según el portavoz.

El asunto de las esclavas sexuales ha generado fuertes roces diplomáticos entre Tokio y Seúl en las últimas décadas, que se han agravado desde la llegada al poder del conservador Shinzo Abe, conocido por sus iniciativas revisionistas, en diciembre de 2012.

Más recientemente el Gobierno surcoreano criticó duramente a Abe al considerar que ha omitido deliberadamente pedir disculpas por este tipo de delitos cometidos hace siete décadas por el Ejército Imperial de Japón.

Se calcula que unas 200.000 mujeres jóvenes, la mayoría coreanas, fueron obligadas a prostituirse para los soldados nipones durante la II Guerra Mundial en burdeles militares distribuidos por todo el territorio que entonces ocupaba el Imperio de Japón en Asia Oriental.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha