Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corey Harris y Travelling Brothers, en el segundo festival Gigantes del Blues

Corey Harris y Travelling Brothers, en el segundo festival Gigantes del Blues

EFE

Madrid —

0

La segunda edición del festival Gigantes del Blues, que tendrá lugar entre el 3 y el 18 de marzo en la sala Clamores de la capital española, contará en su programación con ocho conciertos, entre los que se cuentan los del estadounidense Corey Harris y los nacionales Travelling Brothers.

Según han informado sus responsables, la cita la abrirá la cantante norteamericana Velma Powell, continuará el 5 de marzo con un homenaje en acústico a Eric Clapton a cargo del guitarrista y cantante argentino José Luis Pardo y, ya el día 7, con el guitarrista de Chicago Larry Taylor, hijo del legendario Eddie Taylor, considerado uno de los fundadores del sonido de Chicago.

El 10 de marzo la música la pondrán los bilbaínos Travellin' Brothers, que llegan a Madrid con la vitola de ser “la mejor banda de blues de Europa”, como les acreditan su premio en el European Blues Challenge y el título de finalistas en el International Blues Challenge de Memphis.

Otra de las actuaciones destacadas, la del estadounidense Corey Harris, llegará el día 14. Antropólogo y músico originario de Denver, es famoso por haber trabajado con Wilco, Taj Majal y Ali Farka Touré, entre otros, además de por haber sido protagonista del episodio dirigido por Martin Scorsese de la serie de TV “The Blues”.

El programa lo cerrarán el día 15 el cantante, armonicista y productor Reverend Shawn Amos; el día 16 el repaso al repertorio de Ray Charles a cargo de Madrid Blues Ghetto (banda formada por los profesores de la escuela de blues de Madrid); y el 18 de marzo la guitarrista y cantante afincada en Madrid Susan Santos.

Etiquetas
stats