Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paz Vega, Coronado,Eduardo Noriega y Emma Suárez asisten hoy a Premios Forqué

Paz Vega, Coronado,Eduardo Noriega y Emma Suárez asisten hoy a Premios Forqué

EFE

Sevilla —

0

Paz Vega, José Coronado, Eduardo Noriega y Emma Suárez, entre otros, asistirán hoy en Sevilla a la gala de entrega de los XXII Premios de Cine José María Forqué, que entrega la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

A la gala, que será retransmitida por TVE desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla y contará con Carlos Latre como maestro de ceremonias, también asistirán intérpretes como Verónica Forqué, María León, Adriana Ugarte y Raúl Arévalo.

También destacados miembros del equipo de algunas de las películas que optan al premio a mejor largometraje, como los actores Álvaro Cervantes y Ricardo Gómez, por “1898. Los últimos de Filipinas”, junto a su director Salvador Calvo.

Acudirán igualmente el realizador de “El hombre de las mil caras”, Alberto Rodríguez, y su actor Carlos Santos; la actriz Ruth Díaz y Antonio de la Torre, por “Tarde para la ira”; o Rodrigo Sorogoyen y Javier Pereira, por “Que Dios nos perdone”.

El grupo de títulos finalistas a este galardón lo completan “Julieta” y “Un monstruo viene a verme”.

Los Premios Forqué reunirán igualmente en Sevilla a autoridades como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar.

Además del reconocimiento a mejor película, se entregarán los premios a los mejores actores de la temporada.

En el apartado de mejor interpretación masculina los nominados son Eduard Fernández, con “El hombre de las mil caras”; Roberto Álamo, por “Que Dios nos perdone”; Antonio de la Torre, por “Tarde para la ira”; Álex Monner, por “La próxima piel”; y Óscar Martínez, por “El ciudadano ilustre”.

El premio a la mejor interpretación femenina será disputado por Emma Suárez o Adriana Ugarte -“Julieta”-, Carmen Machi -“La puerta abierta”-, Bárbara Lennie -“María (Y los demás)”-, Inma Cuesta -“La novia”- o Anna Castillo -“El olivo”-.

La noche se completará con otros cuatro galardones que reconocerán a la mejor película iberoamericana, mejor documental, mejor cortometraje y el premio al Cine y Educación en valores.

El único reconocimiento que se ha dado a conocer de antemano es el del productor independiente Antonio Pérez, fundador de Maestranza Films, que recibirá la Medalla de Oro de EGEDA.

En esta edición se rendirá tributo al cine español en el 120 aniversario de su primera película, ya que fue en 1897 cuando se rodó “Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza”, fecha que Carlos Latre tomará como punto de partida para repasar los hitos más importantes de nuestra industria.

Etiquetas
stats