eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Cospedal defiende la libertad de expresión como "garante" de la democracia

- PUBLICIDAD -
Cospedal defiende la libertad de expresión como "garante" de la democracia

Cospedal defiende la libertad de expresión como "garante" de la democracia

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy la libertad de expresión como "garante de la calidad democrática" de un país, durante su intervención en la entrega de los premios COPE de la región.

"Cuanto mayor es la libertad de expresión, mayor calidad democrática tiene un país. De eso no me cabe la menor duda", ha aseverado Cospedal en su discurso, en el que además ha dicho que "el periodismo debe ser un referente" en las sociedades democráticas.

La presidenta regional, que ha recibido uno de los premios, ha tenido un recuerdo para Jesús Hermida, que falleció el pasado lunes a los 77 años, a quien ha calificado como "maestro de periodistas", que "nos enseñó a vivir la televisión de otra manera".

Ha hecho suyas las palabras de Hermida cuando aseguraba que "el periodismo es una profesión muy seria" y ha añadido que no puede convertirse en "un circo" porque "un minuto en un medio de comunicación es un regalo de los dioses y no se puede tirar a la basura".

Cospedal, que se ha reconocido una "radioyente", ha alabado "el ejercicio de libertad periodística y de información" que hace la COPE "todos los días", porque, ha afirmado, está "involucrada en el porvenir de la sociedad española".

La jefa del Ejecutivo regional ha recibido el premio en representación de "todos los ciudadanos" de Castilla-La Mancha que han sabido estar "a la altura de las circunstancias" y han tenido que hacer "muchos sacrificios estos años", pero ahora "están viendo como al final empieza a llegar la recompensa".

Ha recogido el premio "emocionada" por las palabras de quien se lo ha entregado, el consejero delegado de COPE, Rafael Pérez del Puerto, quien ha reconocido su "admiración" por Cospedal como "mujer, madre y política que entiende que éste es un ejercicio de servicio a los demás".

Por eso, Pérez del Puerto ha asegurado que Cospedal se presenta a las elecciones del 24 de mayo "con el aval del trabajo bien hecho" y un balance de legislatura "que sus paisanos han sabido apreciar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha