Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un festival acogerá en Costa Rica guitarristas de España, Cuba, Italia y Canadá

Un festival acogerá en Costa Rica guitarristas de España, Cuba, Italia y Canadá

EFE

San José —

0

Costa Rica realizará del 24 al 28 de septiembre el XX Festival Internacional de Guitarra con el objetivo de ser una vitrina en la que se exponga desde música clásica hasta flamenco, con la presencia de artistas de España, Cuba, Italia y Canadá, informaron hoy los organizadores.

“Es una muestra para todos los gustos y todas las edades, serán conciertos maravillosos de música clásica, flamenco, latin-jazz, jazz-rock, trova, entre muchos otros”, indicó a Efe el organizador y guitarrista cubano radicado en Costa Rica, Luis Zamora.

Durante los cinco días del evento, que se llevará a cabo en el Teatro Nacional de San José, se realizarán decenas de conciertos con solistas y orquestas locales e internacionales con el fin de impulsar la cultura del movimiento de la guitarra.

La actividad contará con la participación de invitados internacionales como los españoles Marco Socías, Javier Conde y José Antonio Conde; los cubanos Elmer Ferrer y José Ángel Pérez; el canadiense Rémi Boucher y el italiano Flavio Cucchi.

“Este festival es muy importante porque es una vitrina para los guitarristas para que expongan sus trabajos y se actualicen. Además es un espacio para el público, para que apoyen desde la butacas con los aplausos”, expresó Zamora.

Por parte de Costa Rica asistirá el Cuarteto Andalú y la Orquestas Sinfónica de estudiantes de la Escuela de Artes Musicales (EAM) de la estatal Universidad de Costa Rica (UCR), entre otros.

El festival estará dedicado al guitarrista español Joaquín Rodrigo (1901-1999), compositor del Concierto de Aranjuez, considerada como la obra musical española más interpretada en el mundo.

“Joaquín Rodrigo es un compositor más contemporáneo, se manejó mucho dentro de su música el folclor y flamenco español. Es un representante muy importante que ha inspirado a muchos latinoamericanos”, manifestó a Efe el guitarrista costarricense Ramonet Rodríguez.

El Festival Internacional de Guitarra se realizó por primera vez en 1987 con el fin de mostrar, difundir y promover el conocimiento y práctica de la guitarra en sus muy diversas manifestaciones.

Etiquetas
stats