eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Cristina Pato inicia una gira por Italia para presentar un documental musical

- PUBLICIDAD -
Cristina Pato inicia una gira por Italia para presentar un documental musical

Cristina Pato inicia una gira por Italia para presentar un documental musical

La musicóloga Cristina Pato comienza una gira por Italia en la que presentará el documental "The Music of Strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble", dirigido por Morgan Neville, sobre instrumentos y culturas diversas, incluida la gallega, informó hoy la productora.

El filme alude a los valores de la cultura e identidad gallegas y la influencia de la emigración en su vida, según una nota de la productora.

En un comunicado precisa que la artista gallega iniciará su recorrido por Italia con la presentación del filme esta noche en Roma y en los próximos días en las ciudades de Bolonia, Florencia, Milán, Sorrento y Nápoles.

El documental narra la historia del grupo musical creado por el legendario violoncelista franco-estadounidense de origen chino Yo-Yo Ma con instrumentistas de diversos orígenes y culturas.

Además de Pato, una gaitera y experta musicóloga orensana, en el documental participan el clarinetista sirio Kinan Azmeh, el iraní de origen kurdo Kayhan Kalhor tocando un instrumento tradicional de cuerda, el kamancheh, y la compositora china Wu Man con instrumentos de cuerda como la pipa o el ruan.

El filme, de hora y media, muestra imágenes de diversos puntos del planeta, entre ellos el caso antiguo de Ourense, el barrio histórico de Santiago de Compostela o escenas de Armariz, en el municipio de Nogueira de Ramuín, y del campamento romano Aquis Querquennis de Bande.

Esta gira se produce poco después de otra en los últimos meses por diferentes puntos de países asiáticos que incluía Pekín, Taipei y Seúl para presentar instrumentos, músicas e identidades de diferentes puntos del planeta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha