Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuéllar (Segovia) vive un segundo encierro complicado pero sin heridos

Cuéllar (Segovia) vive un segundo encierro complicado pero sin heridos

EFE

Segovia —

0

La segunda jornada de los encierros de Cuéllar (Segovia), catalogados como los más antiguos de España, ha reunido a más de 25.000 personas en un recorrido sin heridos pero complicado ya que solo tres astados han logrado llegar a la plaza.

Los novillos de la ganadería Castilblanco han salido de los corrales del río Cega, guiados en principio por 20 caballistas, pero en el tramo final se han incorporado unos doscientos, según ha confirmado a la agencia Efe el alcalde del municipio, Jesús García.

García ha explicado que en el discurrir por el pinar tres de los toros se disgregaron por lo que hubo que anestesiarlos. El tercero logró reincorporarse a la manada aunque al llegar a la zona del embudo tropezó debido al cansancio y se quedó atrás por lo que también se ha optado por la anestesia.

Esta tarde los astados que han protagonizado el encierro serán lidiados por los diestros Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Paulo Jorge Santos.

El recorrido que cuenta en total con cinco kilómetros por el campo y cerca de un kilómetro urbano ha incorporado este año más medidas de seguridad en la zona de las talanqueras, aunque García ha advertido de que la salida de los corrales y el embudo “siguen siendo tramos peligrosos donde no se puede estar porque no hay ninguna protección”.

Etiquetas
stats