Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Cuéntame” concluye en TVE su 17 temporada con uno de sus mejores registros

"Cuéntame" concluye en TVE su 17 temporada con uno de sus mejores registros

EFE

Madrid —

0

“Cuéntame” concluyó anoche en TVE su decimoséptima temporada con uno de los mejores registros de la serie: 3,5 millones de espectadores, es decir, un 19,2% de la audiencia, para el episodio “La boda de cristal”, en el que Ana Duato e Imanol Arias renovaban sus votos matrimoniales.

El Consejo de Administración de RTVE, que tiene su próxima reunión el 26 de mayo, debe autorizar, como es preceptivo por el coste de una producción de cerca de 20 episodios por temporada, la continuidad de la serie a partir de enero del año que viene.

Duato e Imanol Arias, están siendo investigados por presunto fraude a Hacienda de 2,9 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria.

El presunto fraude se habría cometido a través de un sistema creado por Nummaria valiéndose de las llamadas Agrupaciones Europeas de Interés Económico (AEIE), un tipo de empresas ideadas por la Unión Europea que se asemeja a las Uniones Temporales de Empresas (UTE) españolas.

Según distintas fuentes consultadas por Efe, en cualquier caso, son Duato -casada con Miguel Bernardeau, productor de “Cuéntame”- y Arias los investigados por Hacienda, no la productora ni la serie.

La última entrega de la serie se convirtió, de nuevo, en el programa más visto del día, con 3.503.000 seguidores y una aceptación del 19,2%, datos con los que, subraya RTVE en una nota, iguala récord en cuota y logra el segundo mejor registro en espectadores de la temporada.

Hasta 5.731.000 personas siguieron en algún momento el episodio en el que la familia Alcántara celebra la boda de Inés y José Ignacio y la renovación de votos de Mercedes y Antonio tras 37 años de casados.

El minuto más visto fue a las 23:29 horas, con 3.878.000 espectadores y un 21,8 % de cuota de pantalla, con lo que subió 81.000 seguidores y 5 décimas respecto al capítulo de la semana anterior.

El capítulo 'La boda de cristal' también se situó entre los temas más comentados anoche en las redes sociales, con la etiqueta #CuentameBoda.

Un 47,9 % de la población (21.341.000) ha visto algún momento de la temporada en estos meses y la entrega más vista fue “Lo que aprendí”, un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador y el concurso “Un, dos, tres”, con 3.657.000 telespectadores y una aceptación del 19,2%.

Etiquetas
stats