Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cui Jian, el autor del himno oficioso de Tiananmen, saca nuevo álbum

Cui Jian, el autor del himno oficioso de Tiananmen, saca nuevo álbum

EFE

Pekín —

0

El autor del himno oficioso del movimiento de Tiananmen, Cui Jian, sacará nuevo álbum este diciembre, una década después de su último trabajo, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La nueva creación de Cui Jan, considerado el “padre del rock” en China, se centrará en la melodía y no incluirá rap, explicó hoy la estrella de 54 años en la presentación del disco.

El nuevo álbum se llamará “El movimiento de la luz” (“Guang Dong”, en mandarín) y saldrá a la venta el 18 de diciembre.

Cui es recordado por su famoso tema “Nada en mi nombre” con el que, sin buscarlo, acabó poniendo letra al movimiento democrático de Tiananmen de 1989.

“Nada en mi nombre”, escrito por el rockero en 1986 con tan sólo 24 años, acabó siendo el himno no oficial de una generación de jóvenes que pedían democracia y que acabaron acallados por tanques del Ejército chino en uno de los capítulos más oscuros de la historia reciente del país, la masacre de Tiananmen.

El Gobierno chino no llegó a publicar nunca una cifra oficial de muertos en esta masacre, si bien otras fuentes han apuntado que se situaría entre los cientos y miles.

Etiquetas
stats