Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cumbres Mayores (Huelva) logra la ración de jamón ibérico más grande del mundo

Cumbres Mayores (Huelva) logra la ración de jamón ibérico más grande del mundo

EFE

Huelva —

0

La localidad serrana de Cumbres Mayores (Huelva) ha vuelto a conseguir este año ofrecer la ración de jamón ibérico de bellota más grande del mundo, conformada por lascas de 33 jamones colocadas sobre una superficie de 22 metros cuadrados.

Lo ha hecho en el marco de la VI Feria Gastronómica-Cultural Saborea Cumbres Mayores y para ello ha sido necesario el trabajo de diez cortadores de jamón durante toda una mañana, han informado a Efe fuentes municipales.

En esta edición de la feria, que se ha celebrado entre el pasado jueves y este domingo, los visitantes han podido disfrutar de novedades como la Ruta de los Platos Típicos o la I Concentración Jamotera, así como de puestos gastronómicos y exposiciones, además de clases sobre cómo cortar un jamón y clasificarlo según su etiquetado.

Lograr la ración de jamón ibérico de bellota más grande del mundo supone para esta cita gastronómica su principal reclamo, y llevan superándose cinco años ya que en esta ocasión se ha aumentado el número de piezas y la superficie.

Etiquetas
stats