Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La DGT investiga con rigor un posible fraude porque desea hacer “las cosas bien”

La DGT investiga con rigor un posible fraude porque desea hacer "las cosas bien"

EFE

A Coruña —

0

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha afirmado hoy, sobre la investigación de las posibles irregularidades en los cursos para recuperar puntos, que la entidad que dirige es la primera interesada “en hacer las cosas bien” y por eso trabaja “rigurosamente”.

La responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha respondido a los medios de comunicación tras recibir un premio de la Federación Gallega de Daño Cerebral (Fegadace) por su labor de sensibilización.

Ha sido cuestionada por la publicación de hoy en El Mundo, que habla de la existencia de una grabación que, según los afectados, demuestra que la subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Marta Carrera, supuestamente habría apañado los pliegos de un concurso público.

Presuntamente lo habría hecho con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, para conceder el control de los cursos para recuperar los puntos perdidos del permiso de conducción a esta segunda persona, gestor y beneficiario de los mismos desde hace diez años.

Seguí ha reconocido que “se está investigando” y ha asegurado que su entidad es la primera “interesada” en “hacer las cosas bien”, aunque ha rechazado entrar a valorar el caso.

Ha incidido en la importancia de dar visibilidad a los numerosos casos de personas que padecen secuelas de por vida tras sufrir accidentes de tráfico, que son muchos más que los fallecidos en las carreteras.

Sin embargo, al final de su declaración ha detallado que las pesquisas internas supone una “gestión que se ha de hacer en forma y en tiempo”, además de “rigurosamente”: “En ello estamos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats