Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La DGT dice que el seguimiento de la huelga de examinadores ha bajado al 60 %

La DGT dice que el seguimiento de la huelga de examinadores ha bajado al 60 %

EFE

Toledo —

0

El director general de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha señalado hoy que el seguimiento de la huelga que mantienen los examinadores de tráfico ha bajado al 60 por ciento y ha incidido en que este colectivo “no puede permanecer al margen de la negociación salarial del resto de funcionarios del Estado”.

A preguntas de los periodistas en Toledo, antes de la reunión de la Comisión Regional de Tráfico y Seguridad Vial, Serrano ha precisado que las movilizaciones de los examinadores “están en el mismo punto” ya que la DGT no tiene competencias en las retribuciones a los funcionarios y el Ministerio de Hacienda ha explicado sus prioridades.

En este sentido, Serrano ha recordado que el ministerio ha dicho “en numerosas ocasiones” que el dinero disponible en los Presupuestos Generales del Estado es “para que haya más policías, más guardias civil o más funcionarios de tráfico o de prisiones, por hablar solo de funcionarios del Ministerio del Interior, en lugar de subir el sueldo a los que ya están”.

Con todo, el director general de la DGT ha indicado que esto no supone que las reivindicaciones de los examinadores sean justas y que “evidentemente, el deseo de ganar más no solamente lo tienen los examinadores sino que lo tienen todos los ciudadanos”.

También ha dejado claro que el colectivo de trabajadores que se están movilizando “no puede permanecer al margen de la negociación salarial del resto de funcionarios del Estado”.

Respecto al seguimiento de la huelga, ha dicho que está descendido y que si en julio se situaba en el 80 por ciento ahora está en el 60 por ciento con lo que las jefaturas están “un poco más aliviadas” en cuanto a las personas que esperan para examinarse del permiso de conducir.

Etiquetas
stats