Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La DO Toro celebra su 30 aniversario con el reto de atraer a los jóvenes

La DO Toro celebra su 30 aniversario con el reto de atraer a los jóvenes

EFE

Zamora —

0

La Denominación de Origen Toro celebra este año su 30 aniversario con el reto de atraer a los jóvenes, porque llegar a ese público es el mayor reto al que se enfrenta la entidad y las muchas actividades que organiza con motivo de la efeméride irán destinadas a este colectivo.

Uno de los objetivos es concienciar al consumidor de que no hace falta ser un gran experto para beber o para pedir un buen vino y hacer accesible al público todo lo que rodea a este producto, según explica Beatriz Fernández, vocal del Consejo Regulador.

Entre las nuevas actividades, está previsto poner en marcha catas a través de la página web del Consejo y eventos musicales como un festival de rock en Toro los días 23, 24 y 25 de junio, para aunar juventud, música y vino.

También habrá durante la Feria del Vino con motivo del 30 aniversario, conferencias y talleres a cargo de Óscar Díez, que elabora novedosos cócteles con vino de Toro. La sexta edición del evento anual se celebrará los días 27 y 28 de mayo en la Plaza de Toros de la localidad zamorana.

La promoción es otro de los principales retos de la Denominación, que fue aprobada el 2 de junio de 1987 con seis bodegas y hoy tiene inscritas 61 instalaciones asentadas en doce municipios de la comarca de Toro, en la provincia de Zamora, y tres de la provincia de Valladolid.

Este año la promoción será diferente y el Consejo Regulador de la DO Toro destinará las ayudas para la promoción de productos vinícolas en mercados de terceros países a misiones comerciales inversas, según explica el presidente del Consejo Regulador, Felipe Nalda.

Consiste en que periodistas del mundo del vino, sumilleres y blogueros de países como Suecia, Suiza, Japón, China y Estados Unidos visiten y conozcan en profundidad los viñedos y las bodegas de la Denominación.

Se trata de hacer “justo lo contrario” a lo que se venía haciendo. “En lugar de salir nosotros, es invitarlos a que nos conozcan aquí, en nuestra casa”, explica Beatriz Fernández. De esta forma, se busca que conozcan la zona y los atractivos que tiene, desde el vino y la gastronomía, hasta su historia y su arte románico.

Pretende dar un impulso el Consejo Regulador en las redes sociales y hacer una página web más dinámica. El objetivo es adaptarse a los tiempos y a lo que demanda el mercado “sin perder la personalidad propia de los vinos de Toro”, según el presidente.

En este 30 aniversario, se pretende conseguir la certificación como Ruta del Vino de España otorgada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

Beatriz Fernández preside la asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la futura ruta y que ya cuenta con unos 60 inscritos entre bodegas, ayuntamientos, hoteles, bares, restaurantes, vinotecas, asociaciones y museos.

El primer paso será la instalación de señales y placas identificativas en cada uno de los establecimientos que forman parte de la ruta.

Después, está previsto implantar en Toro y su alfoz dispositivos que permitan conocer al turista lo que puede hacer en la zona durante su visita.

Etiquetas
stats