Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Danesa Seidler, de restaurante boliviano Gustu, mejor chef mujer de A. Latina

El peruano Central, mejor restaurante de América Latina por tercera vez consecutiva

EFE

México —

0

La chef danesa Kamilla Seidler, del restaurante boliviano Gustu, recibió hoy el galardón a Mejor Chef Mujer de América Latina en la tercera edición de los premios a los 50 Mejores Restaurantes de la región, celebrada en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México.

Nacida en Copenhague, Seidler se hizo merecedora del reconocimiento por un “proyecto culinario pionero” que abrió sus puertas hace más de tres años, con una cocina que “resalta las cualidades de los productos originarios de Bolivia con sencillez y elegancia”, según la organización.

La chef, recuerda el jurado, ha colaborado “en algunos de los mejores restaurantes de Europa -incluyendo el Restaurant Paustian y el Geist, ambos en Dinamarca, Le Manoir aux Quat' Saisons en el Reino Unido y el mundialmente famoso Mugaritz en España-”.

En Gustu, situado en La Paz, “desarrolla platillos innovadores, basados en un profundo conocimiento y respeto por los productos locales, trabajando exclusivamente con ingredientes bolivianos”, agregan los responsables de la premiación.

El menú de Gustu utiliza cientos de ingredientes originarios, cuyos colores y sabores transforma en una experiencia sensorial a través de la diversidad del país.

Algunos de sus platillos emblemáticos son: palmitos con carne seca de alpaca y yema de huevo pochada; caimán con polvo de flor de jamaica y pepino del Amazonas; terrina de puerco con trigo tostado y col morada.

En una reciente entrevista con Efe en La Paz, Seidler afirmó que Bolivia es como “un diamante en bruto” que empieza a ser motivo de orgullo para sus ciudadanos gracias al reconocimiento internacional de Gustu.

En 2014, el local se hizo con el puesto 32 de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica y en 2015 ascendió hasta el número 17, y fue reconocido como el mejor restaurante boliviano y uno de los 20 mejores del continente.

Los galardones, otorgados por la revista británica Restaurant, son considerados el equivalente a los Óscar en gastronomía.

Etiquetas
stats