Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Daniel Guzmán, Goya a la mejor dirección novel por “A cambio de nada”

Daniel Guzmán, Goya a la mejor dirección novel por "A cambio de nada"

EFE

Daniel Guzmán (Madrid, 1973) ha ganado el Goya a la mejor dirección novel con “A cambio de nada”, un retrato en parte autobiográfico de un adolescente de extrarradio.

El actor, director y guionista madrileño se ha impuesto a Dani de la Torre, nominado por “El desconocido”, a Juan Miguel del Castillo por “Techo y comida” y a Leticia Dolera por “Requisitos para ser una persona normal”, con quienes ha querido compartir el premio.

“No sabéis lo que es para mí, después de diez años de trabajo, habiendo dejado todo”, dijo Guzmán, muy emocionado, al subir al escenario, minutos después de que su protagonista, Miguel Herrán, se llevara el Goya al mejor actor revelación.

Entre las dedicatorias no faltó la de su abuela, Antonia Guzmán, nominada a actriz revelación. “Gracias a ti me he levantado cuando estaba en el suelo y nadie quería mi película. Eres mi estrella abuela”, ha dicho, antes de pedir a los productores de la sala que la contraten para más papeles.

“A cambio de nada”, ganadora de la Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga, llegó a estos Goya con seis nominaciones, incluida mejor película y mejor guión original.

Guzmán debutó como actor en los 90 con películas como “Éxtasis” de Mariano Barroso y en televisión ha formado parte del elenco de “Policías”, “Aquí no hay quien viva” o, más recientemente, “Velvet”.

Su primera experiencia detrás de la cámara dio como resultado el corto “Sueños” (2003). Guzmán ha tardado una década en sacar adelante su ópera prima.

Etiquetas
stats