Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Habrá 'Twin Peaks', con o sin Lynch

David Lynch abandona la secuela de "Twin Peaks" por un desacuerdo económico

elDiarioes Cultura

Madrid —

Malas noticias para los nostálgicos de Twin Peaks: David Lynch ha anunciado su salida del proyecto para rodar nueve capítulos nuevos de la mítica serie, programada para 2016. El director ha dicho en Twitter que el motivo de su desvinculación con las nuevas temporadas son diferencias con los directivos de la cadena estadounidense Showtime. Concretamente, diferencias de bolsillo.

“Tras un año y cuatro meses de negociaciones, abandono porque no se ha ofrecido suficiente dinero para hacer el guión del modo en que yo sentía que debía hacerse”, señala Lynch en su cuenta de Twitter. “Adoro el mundo de 'Twin Peaks' y me hubiese gustado que las cosas se pudieran haber resuelto de otro modo”, añade el director, que ha dedicado el pasado fin de semana a llamar a los actores implicados para darles la mala noticia. Entre los que habían confirmado estaba su actor fetiche Kyle MacLachlan, protagonista de la serie como el agente Cooper.

Aún se puede enderezar

La cadena ha decidido continuar con el proyecto, a pesar de la fuga del director, a quien le parece perfectamente bien. “'Twin Peaks' aún puede tener mucha vida en Showtime”, ha dicho en otro comentario. Showtime, por su parte, emitió un comunicado el domingo a última hora expresando su confianza en que Lynch vuelva al proyecto.

“Nos entristece leer la declaración de David Lynch, dado que pensábamos que estábamos trabajando para lograr soluciones con David y sus representantes en los pocos puntos del acuerdo que quedaban pendientes”, indican. “Showtime también adora el mundo de Twin Peaks y mantenemos la esperanza de poder resucitar la serie en toda su gloria, con sus dos extraordinarios creadores, David Lynch y Mark Frost, al frente”, añade.

El regreso de Twin Peaks fue anunciado en octubre pasado por el propio Lynch, también a través de su Twitter. La serie original se mantuvo durante dos temporadas, que se emitieron en la cadena ABC entre 1990 y 1991, y un año después se estrenó una precuela en forma del largometraje Twin Peaks: Fire Walk with Me.

Etiquetas
stats