Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Muñoz promociona desde mañana la gastronomía madrileña en Nueva York

David Muñoz promociona desde mañana la gastronomía madrileña en Nueva York

EFE

Madrid —

0

El chef David Muñoz, ganador de tres estrellas Michelín, promocionará desde mañana y hasta este sábado la gastronomía madrileña en Nueva York, durante la celebración del salón culinario City Grit, que este año está dedicado a la cocina española.

El propietario de DiverXO, recientemente nombrado embajador turístico de Madrid, estará acompañado por los cocineros Óscar Velasco (del restaurante Santceloni), Estanis Carenzo (Sudestada, Chifa y Picsa) y el equipo formado por Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso (Triciclo).

Los chefs madrileños cocinarán en diferentes restaurantes y espacios de la ciudad estadounidense con la intención de “consolidar el posicionamiento de Madrid como destino gastronómico”.

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 53.500 establecimientos de restauración, un sector que emplea a más de 140.000 personas, según datos del Gobierno regional.

Además, en la región hay 13 restaurantes con estrella Michelin y un total de 63 tienen soles de la Guía Repsol, dos de los distintivos más apreciados en el mundo de la gastronomía.

“Estos establecimientos y sus chefs contribuyen a que los turistas tengan cada vez mejores referencias de la gastronomía de Madrid, lo que se une a la gran oferta cultural, de compras y de ocio”, sostiene el Gobierno regional.

El Ejecutivo madrileño ha destacado que más de la mitad de diez millones de turistas que ha recibido la Comunidad de Madrid en los últimos diez años han reconocido que la gastronomía estaba entre sus principales intereses para visitar la región.

Etiquetas
stats