Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

David Summers: No creo en fronteras ni en nacionalismos, la Tierra es de todos

David Summers: No creo en fronteras ni en nacionalismos, la Tierra es de todos

EFE

Madrid —

0

La Tierra “es de todos” y por eso David Summers no cree “ni en fronteras ni en nacionalismos”, ha asegurado hoy en la presentación de “Hoy me he levantado dando un salto mortal”, un libro de “coaching” basado en las experiencias vitales del vocalista de Hombres G, “uno de los mejores grupos del mundo”.

“Si todos fuéramos amables unos con otros todo sería mucho más fácil, como digo en mi canción '¿Por qué no ser amigos?, deberíamos intentar convivir y ser amigos, aunque seamos diferentes'. Lo ideal sería que la compartiéramos de buen rollo”, ha apostillado el cantante.

Aunque no se siente “lo suficientemente mayor o experimentado” para “hacer un libro de lecciones o pautas a seguir” sí le ha parecido, después de más de treinta años de carrera, llegado el momento de “recoger algunas experiencias que puedan ayudar a la gente a disfrutar.

Para escribir el libro (Alienta Editorial) el madrileño (1964) ha tenido que “sacar el tiempo” de su apretada agenda con la banda Hombres G, con la que prepara un nuevo disco.

“He escrito toda mi vida, tengo cientos de cuadernos con canciones, poesía y narraciones cortas, siempre he intentado divertirme con las palabras y construir cosas bonitas con ellas. En el colegio odiaba la clase de lengua pero me encantaba la literatura y era el que hacía las mejores redacciones”, ha recordado el cantautor, para quien escribir “tantas páginas sobre el mismo tema” era un reto.

El trabajo, la creatividad, el éxito y el fracaso son algunos de los capítulos que componen el libro que para Leopoldo Abadía, autor del prólogo, “no es una biografía”, ni tampoco “un libro de autoayuda”.

Es, ha dicho el profesor y escritor, algo “mucho más serio que eso, es un libro de filosofía, que dice cosas muy importantes como 'continúa, no pares nunca' o 'el fracaso forja el carácter'”.

Summers escribe en el libro que pretende “contar cómo han sido estos últimos treinta y cinco años dando tumbos y palos de ciego por la vida”, y allí narra, entre otras vivencias, sus inicios en la música y su experiencia con Hombres G, que asegura “es más un grupo de amigos que un grupo musical”.

“No somos los mejores músicos de España, pero somos uno de los mejores grupos del mundo porque hay pocas bandas que transmitan esa energía y esa felicidad que nos produce tocar juntos en el escenario. Llevamos 30 años en los que trabajamos y nos queremos al mismo tiempo, nos reímos y nos lo pasamos bien”, ha señalado el artista.

El vocalista también hace mención en su libro a su padre, el cineasta Manuel Summers, a quien ha recordado como “un genio, una máquina incansable de creatividad y energía”, que siempre le aconsejó “empaparse de arte” y cuya influencia constituye “una herencia” que ya llevan sus hijos, pues dice, en su casa “no se hace otra cosa que escuchar música”.

Roger Domingo, director editorial de Alienta, ha destacado que en el libro, Summers se muestra como “un tipo normal, a pesar de ser líder de una banda que sigue girando y vendiendo discos”, y cuenta “quien es él ante el espejo”, más allá de su imagen profesional, así como “cuáles son sus valores y sus máximas”.

Etiquetas
stats