Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ray Davies, Bobby Womack, Goran Bregovic y Salif Keita, en La Mar de Músicas

Ray Davies, Bobby Womack, Goran Bregovic y Salif Keita, en La Mar de Músicas

EFE

Cartagena (Murcia) —

0

Un total de 43 conciertos, la mitad de ellos gratuitos, y una quincena de estrenos únicos en España compondrán la programación del festival La Mar de Músicas, de Cartagena (Murcia), que añade a los artistas ya anunciados nombres como los de Ray Davies, Bobby Womack, Goran Bregovic o Salif Keita.

El director del festival de músicas del mundo, Paco Martín, ha dado hoy a conocer la programación musical completa de este evento, que se celebrará del 18 al 26 de julio y que tendrá a Noruega como país invitado en su vigésimo aniversario.

A las figuras del exvocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, que actuará en la clausura, o de la cubana Omara Portuondo, que recibirá el premio del festival, se suman ahora el del cantante de The Kings, Ray Davies (20 de julio) y el reconocido “soulman” Bobby Womack (24).

Pasarán también por el festival algunos de sus viejos conocidos, como el encargado de abrir el certamen, el senegalés Youssou N'Dour, que rendirá homenaje a Nelson Mandela, en el que será su único concierto de este año en España.

También volverán a alguno de los siete escenarios artistas como los portorriqueños Calle 13 (19 de julio), el maliense Salif Keita y su nuevo proyecto musical, Les Ambassadeurs (25), la española Russian Red (21), el argentino Cristóbal Repetto (25) o la española Martirio, acompañada a la guitarra por su hijo Raúl (26).

El cantaor onubense Arcángel presentará su espectáculo “Estruna”, en el que le acompañan el 18 de julio las Nuevas Voces Búlgaras.

La fiesta de cumpleaños del festival tendrá lugar el 23 de julio con siete conciertos gratuitos por toda la ciudad.

Estos se prolongarán desde las 19:00 horas hasta la madrugada y que estarán protagonizados por Goran Bregovic, con su banda de bodas y funerales (Bosnia), Bongo Botrako (España), Pional (España), DJLandiand (Senegal), OY (Ghana), Marinah y Los Argonautas (España) y Natalia Lafourcade (México).

El especial dedicado a Noruega contará con Bugge Wesseltoft, con su proyecto OK World Ensemble, en que ha reunido a músicos de la India, el Líbano, Mozambique y España, con la guitarra flamenca de Josemi Carmona (día 18).

A ese concierto le sucederán los del trompetista Nils Petter Molvaer (19 de julio), la cantante Ane Brun (21), el cantautor Thomas Dybdahl (21), Mari Boine (24), Erlend Øye, de Kings of Convenience (20), y el pinchadiscos Lindstrom (26), entre otros.

Entre los artistas emergentes del cartel destacan Jagwa Music (Tanzania), Systema Solar (Colombia), Olafur Arnalds (Islandia), Joan As Police Woman (Estados Unidos) y Rozalen (España), entre otros.

El 28 de mayo se presentará en Madrid la programación complementaria del festival, que contará con la colaboración de la embajada de Noruega en España e incluirá actividades relacionadas con la literatura, el arte, el cine o la fotografía de ese país.

Etiquetas
stats