Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La feria DeArte 2014 reconoce la trayectoria de Rafael Canogar

La feria DeArte 2014 reconoce la trayectoria de Rafael Canogar

EFE

Soria —

0

La XIII edición de la Feria DeArte 2014, que se celebrará del 24 de abril al 25 de mayo en tres sedes, reconocerá al pintor Rafael Canogar con el premio “Una vida DeArte”, por una trayectoria que le han convertido en uno de los principales representantes del arte abstracto en España.

La feria, que comparte este año sedes en Madrid, Medinaceli y Soria, será inaugurada el próximo 24 de abril por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, en el Centro Cultural de Sanchinarro, en el barrio madrileño de Hortaleza, según han informado los organizadores en un comunicado.

La fundación DeArte entregará el próximo 25 de abril el premio “Una vida DeArte” a Canogar, en el transcurso del segundo acto inaugural de la feria, en el Palacio Ducal de Medinaceli, en un acto en el que también se reconocerá la valía del joven creador madrileño de origen japonés, Mirai Kobayashi.

Esta feria es uno de los referentes artísticos importantes de la ciudad de Madrid, no solo por su dilatada trayectoria -nació en 2001-, sino por ser pionera en la promoción de artistas emergentes menores de 35 años junto a maestros ya consagrados.

Además, el evento pretende estimular el coleccionismo en Madrid, Castilla y León, la Rioja, Euskadi, Aragón y Castilla La Mancha, fundamentalmente, según su fundador y director, Miguel Tugores.

Canogar (Toledo, 1935), que fue discípulo de Daniel Vázquez, fue uno de los fundadores en 1957 del grupo El Paso, que defendió una estética informal.

El pintor, que recibió en 1982 el Premio Nacional de Artes Plásticas, tiene obras en varios museos de arte moderno, entre ellos los de Barcelona, Turín, Roma, Caracas y Pittsburg.

La nueva edición de la feria reunirá a un centenar de artistas contemporáneos de diversos estilos y tendencias en las tres ciudades.

Etiquetas
stats