Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declarada también “inexportable” una escultura de la subasta del Velázquez

Vendido por 8 millones de euros "Retrato de una niña", atribuido a Velázquez

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha comunicado a la sala que subasta esta tarde en Madrid un cuadro atribuido a Velázquez que otra de las piezas que saldrá a la venta, una escultura del siglo II, es, como el lienzo del sevillano, “inexportable”, han informado a Efe fuentes ministeriales.

El Gobierno comunicó oficialmente a la sala Abalarte el pasado viernes que el cuadro atribuido a Velázquez es “inexportable”, al entender que, “a falta de unos estudios técnicos más completos, todo parece indicar que se trata de una obra atribuible a Velázquez” y es un bien “de gran interés” para el patrimonio histórico español.

Pero, además del cuadro, el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta de la Dirección General de Bellas Artes, incluía en su Orden Ministerial la “inexportabilidad”, lo que significa que no puede salir de España, de la pequeña escultura “Eros Tanatos”, vinculada al yacimiento arqueológico de Clunia Sulpicia (Burgos).

El motivo fundamental, explican las mismas fuentes, es que se trata de un bien de “gran interés” para el patrimonio histórico español.

Etiquetas
stats