eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Declarada también "inexportable" una escultura de la subasta del Velázquez

- PUBLICIDAD -
Vendido por 8 millones de euros "Retrato de una niña", atribuido a Velázquez

Vendido por 8 millones de euros "Retrato de una niña", atribuido a Velázquez

El Gobierno ha comunicado a la sala que subasta esta tarde en Madrid un cuadro atribuido a Velázquez que otra de las piezas que saldrá a la venta, una escultura del siglo II, es, como el lienzo del sevillano, "inexportable", han informado a Efe fuentes ministeriales.

El Gobierno comunicó oficialmente a la sala Abalarte el pasado viernes que el cuadro atribuido a Velázquez es "inexportable", al entender que, "a falta de unos estudios técnicos más completos, todo parece indicar que se trata de una obra atribuible a Velázquez" y es un bien "de gran interés" para el patrimonio histórico español.

Pero, además del cuadro, el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta de la Dirección General de Bellas Artes, incluía en su Orden Ministerial la "inexportabilidad", lo que significa que no puede salir de España, de la pequeña escultura "Eros Tanatos", vinculada al yacimiento arqueológico de Clunia Sulpicia (Burgos).

El motivo fundamental, explican las mismas fuentes, es que se trata de un bien de "gran interés" para el patrimonio histórico español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha