Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Delegación del Gobierno presenta un recurso por la ikurriña en el chupinazo

El chupinazo de DYA abre los sanfermines con la ikurriña en el Ayuntamiento

EFE

Pamplona —

0

La Delegación del Gobierno en Navarra ha presentado un recurso contencioso administrativo por la colocación este mediodía de la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, coincidiendo con el lanzamiento del chupinazo de los sanfermines de este año.

La Delegación ha informado en un comunicado emitido minutos después de ubicar la bandera que “colocar la ikurriña durante el chupinazo de las fiestas de San Fermín 2017 en el balcón del Ayuntamiento de la capital navarra supone un acto contrario a la legalidad vigente”.

El Ayuntamiento ha colocado la ikurriña en el balcón del Consistorio junto a las banderas de Pamplona, Navarra, España y la Unión Europea, para lo que se ha amparado en la derogación esta primavera en el Parlamento navarro de la Ley Foral de Símbolos.

Etiquetas
stats