eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Demostraciones en torno manual en la Feria de la Cacharrerría de Madrid

- PUBLICIDAD -
Demostraciones en torno manual en la Feria de la Cacharrerría de Madrid

Demostraciones en torno manual en la Feria de la Cacharrerría de Madrid

Por primera vez en sus 35 ediciones, la Feria de la Cacharrería ofrece este sábado en la plaza de las Comendadoras de Madrid una demostración en torno manual de dos alfareras que, a diferencia de sus compañeros, trabajan de rodillas.

La demostración correrá a cargo Carmen Pascual, que le dará forma al barro cocido de Moveros (Zamora), con su característico color amarillento y tonalidades grisáceas; y de Sol Garrote, que hará lo propio con la alta calidad de los barros de Pereruela (Zamora), según ha destacado a Efe Pilar de Diego, presidenta de la Asociación de Tiendas de Artesanía de Madrid (ATAM).

Esta asociación es la organizadora de la feria -en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid-, que se celebra con motivo de las Fiestas de San Isidro.

Además, este mediodía habrá una charla-coloquio sobre las diferentes formas de trabajo de cada alfarero.

La veintena de puestos que participan en la feria permanecerán abiertos de diez de la mañana a nueve de la noche hasta el domingo.

En la Feria se encuentran representados más de cincuenta centros alfareros, entre los que figuran Monachil (Granada), Agost (Alicante), Ribesalbes (Castellón), Puente del Arzobispo (Toledo), Salvatierra de los Barros (Badajoz), Vega del Pas (Cantabria) y Navarrete (La Rioja).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha