Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deneuve recoge el premio 'Almería Tierra de Cine' en inauguración FICAL

Deneuve recoge el premio 'Almería Tierra de Cine' en inauguración FICAL

EFE

Almería —

0

La actriz francesa Catherine Deneuve ha recogido esta noche el premio 'Almería Tierra de Cine' durante la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), donde ha asegurado estar “muy contenta” de regresar a una tierra estuvo rodando en 1977.

Al recibir el galardón, en el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense, Deneuve ha dicho ante un numeroso y entregado público, tras la proyección de una muestra de las películas en las que ha participado , que al ver todo lo ha hecho, se da cuenta de que ha tenido “mucha suerte”.

“Lo digo sinceramente, he tenido la suerte de encontrar a directores muy importantes cuando era joven y eso es una gran suerte para una actriz”, ha añadido.

La gran dama del cine europeo ha sido la gran protagonista de una gala en la que la música y el humor han estado muy presentes gracias al actor cómico don Mauro Urquiza que ha sido el encargado de guiar con gran maestría esta ceremonia inaugural.

No obstante, una larga lista de actores, directores y productores se han dado cita en la puesta de largo del Festival. Entre ellos, los protagonistas y equipo técnico de las películas El Signo de Caronte (Rubén Cortada); La Madriguera (Francisco Conde, Javier Mora y Adriana Torrebejano); El Club de Reyes, y En Zona Hostil (Raúl Mérida) que han pisado la alfombra azul que preside el auditorio.

Un auditorio lleno hasta la bandera de un público amante del cine, ha disfrutado del tráiler de la película 'En Zona Hostil', la producción que ha sido distinguida por la Diputación y FICAL por haber escogido Almería para el rodaje de esta película ambientada en Afganistán.

El productor, el director y el protagonista han destacado que se encuentra en proceso de postproducción y se han comprometido a realizar la premiere del filme en la provincia de Almería.

Asimismo, el equipo técnico y artístico de El Signo de Caronte ha tenido la oportunidad de presentar el tráiler e invitar a la proyección de la película que abrirá la sección competitiva de Ópera Prima.

La película 'La Madriguera' ha sido el broche final de la jornada inaugural, tras su exitoso paso por los festivales de Molins de Rey y, también, de Austin (Texas), donde ha sido proyectada antes de su estreno en el Auditorio Maestro Padilla.

La organización ha destacado asimismo el carácter social del Festival Internacional de Cine de Almería, ya que se donarán los beneficios de todos los artículos de merchandising a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer 'ARGAR Almería'.

Etiquetas
stats