Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La firma española Denibi Barcelona lleva a Nueva York la elegancia futurista

La firma española Denibi Barcelona lleva a Nueva York la elegancia futurista

EFE

Nueva York —

0

La joven firma española Denibi Barcelona llevó hoy a la Semana de la Moda de Nueva York sus elegantes y futuristas diseños, inspirados tanto en las mujeres como en la arquitectura de la ciudad condal.

La propuesta de Denibi para Primavera/Verano 2018 estuvo dominada por vestidos voluminosos, con amplias faldas ajustadas a la cintura y complejas estructuras en la mitad superior que convencieron a los asistentes al desfile, entre los que se encontraba la actriz y comediante estadounidense Whoopi Goldberg.

“Los vestidos de la colección representan las formas arquitectónicas de Barcelona y las chaquetas florales me recuerdan a las mujeres que veo cuando voy por el Paseo de Gracia”, explicó a Efe Fadel Denibi, el diseñador de la firma, un joven de origen senegalés que llegó a España con su madre con apenas dos años de edad.

También destacaron los pantalones de vestir sueltos acompañados por grandes abrigos de tres cuartos, así como elegantes faldas ajustadas hasta la rodilla con una segunda falta superior corta y estructurada, y tops con mangas formadas por grandes y voluminosos pliegues en diagonal.

“Quiero vestir a una mujer con una perspectiva bastante futurista, que está siempre al tanto de la moda y de las nuevas tecnologías, moderna y a quien le gusta viajar”, afirmó Denibi.

En cuanto a colores, el barcelonés eligió el crema, el blanco, el negro, el marrón, el camel y el azul royal, así como un estampado de fondo azul cielo y flores rosas.

Fue en el diseño de los complementos en el que Denibi quiso reflejar sus raíces africana con máscaras senegalesas talladas a mano que decoraban pequeñas mochilas, además de pulseras y collares rígidos superpuestos que formaban vistosos ornamentos.

Esta es la tercera vez que Denibi Barcelona presenta sus propuestas en la Semana de la Moda de Nueva York desde que se fundó la casa de moda en 2014, y los diseños han sido tan bien acogidos que tiene previsto abrir una tienda.

“Estamos planeando abrir una tienda en Barcelona pero queremos ir poco a poco por ahora. A partir de la semana que viene la gente podrá hacer los pedidos online en nuestra página web”, aclaró el modista.

Etiquetas
stats