Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Depardieu asegura que se convirtió al islam durante su juventud

Depardieu asegura que se convirtió al islam durante su juventud

EFE

París —

0

El actor francés Gérard Depardieu reveló que durante dos años se convirtió al islam en su juventud, tras haber leído varios textos religiosos, entre ellos la Biblia y el Corán.

En unas declaraciones al diario “Le Parisien”, aseguró que seguir los preceptos musulmanes “es difícil”, aunque precisó que las cinco oraciones diarias o la prohibición de comer cerdo “no son fundamentales”.

Depardieu, que está a punto de cumplir 68 años, señaló que la conversión fue en los años 70 y que duró solo dos años.

Protagonista de “Tour de France”, película presentada durante el pasado Festival de Cannes y que ahora llega a los cines franceses, Depardieu, que encarna a un albañil lleno de prejuicios racistas, afirmó que el filme habla de la reconciliación.

Y aseguró que los autores de los atentados de Francia “están más cerca de un partido nazi que de una fe política”.

El actor reconoció que algunas de sus tomas de posición recientes pueden haber sorprendido a los franceses, pero señaló que son “golpes de humor”.

Sobre su proximidad al presidente ruso, Vladímir Putin, Depardieu apuntó: “Tengo un pasaporte ruso. Amo a Rusia y amo a Francia de la misma manera, como a los Estados Unidos”.

El intérprete se cuidó de emitir opiniones sobre el presidente electo de EEUU, Donald Trump.

“Nadie conoce a Trump, nadie conoce su programa. Nadie conoce a los estadounidenses. Fui educado en una base estadounidense en la que los soldados tenían siete u ocho años más que yo. Cuanto más les golpeabas en la nariz, más tragos te pagaban”, señaló.

Etiquetas
stats