Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Desconcierto” homenajea a Granados, Lorca y Falla en la Zarzuela

"Desconcierto" homenajea a Granados, Lorca y Falla en la Zarzuela

EFE

Madrid —

0

La música de Granados, Albéniz, Falla, Turina y Lorca, así como los poemas de Luis García Montero, serán protagonistas este sábado en “Desconcierto”, un recital que se celebrará en el Teatro de la Zarzuela en conmemoración por estos compositores, al coincidir con el aniversario de varios de ellos.

La pianista Rosa Torres-Pardo, la cantaora Rocío Márquez y el actor Alfonso Delgado, intérpretes de “Desconcierto”, presentaron en el teatro de la Zarzuela este homenaje, que coincide con los cien años de la muerte de Enrique Granados; los 80 de la de Federico García Lorca y los 70 del fallecimiento de Manuel de Falla.

La música de estos compositores, además de la de Isaac Albéniz y Joaquín Turina, será ofrecida en un recital que gira, asimismo, en torno a los poemas de Luis García Montero.

El programa se dividirá en tres bloques comenzando con “Goyescas”, de cuyo estreno en Nueva York también se cumple este año un siglo, dedicado a Granados; el segundo, “Lorquiana”, será en homenaje al poeta granadino, a Albéniz y a Falla; y el último, “El amor brujo”, se centrará en la música de Falla y de Turina.

La pianista Rosa Torres-Pardo, reconocida internacionalmente, estará acompañada por Rocío Márquez, que ganó en 2008 la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas de la Unión y los cuatro primeros premios, y Alfonso Delgado, que cuenta con una experiencia de más de 30 años sobre las tablas, en el cine y la televisión.

El director del coliseo, Daniel Bianco, también ha participado en la presentación de “Desconciertos”, cuyo título responde a unos versos de García Montero: “Antes del concierto está el desconcierto, la necesidad de ponerse de acuerdo, de buscar un sentido, de que tu cinco y mi cuatro midan lo mismo”.

Etiquetas
stats