Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desconvocada la huelga del Liceu tras un acuerdo entre el comité y la dirección

Desconvocada la huelga del Liceo tras un acuerdo entre el comité y la dirección

EFE

Barcelona —

0

La huelga convocada en el Gran Teatro del Liceu para las seis funciones de “Benvenuto Cellini”, a partir del próximo domingo, y para los dos conciertos de Ricardo Muti, se ha desconvocado a primera hora de esta tarde, tras firmarse un acuerdo entre los trabajadores y la dirección.

Fuentes del comité de empresa y de la dirección del teatro han confirmado a Efe que la huelga se ha desconvocado, después de aceptar la propuesta de mediación del Tribunal Laboral de Cataluña (TLC) sobre la “periodificación” hasta el año 2021 del importe equivalente a las pagas extras.

El acuerdo se basa en “periodificar en seis años el retorno de las pagas extras de 2013 a 2017, empezando a cobrar los trabajadores a partir del primer trimestre de 2016”.

Si las administraciones públicas incrementan sus aportaciones durante el próximo año y en 2017, y si los ingresos ordinarios se mantienen según el presupuesto, “el 50 por ciento de este incremento irá destinado a pagar los retrasos”.

La dirección del teatro ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha señalado que ahora retirará la demanda de huelga ilegal que había presentado.

Por su parte, los trabajadores consideran que ahora “existen garantías”, pero uno de sus representantes ha lamentado a Efe la actitud del director general de la institución, Roger Guasch, por “enturbiar las negociaciones con correos electrónicos y con declaraciones sobre la ilegalidad de la huelga”.

Ante el acuerdo alcanzado, las funciones de “Benvenuto Cellini” se representarán con normalidad a partir del próximo domingo y hasta el día 19 de noviembre, bajo la dirección escénica de Terry Gilliam, fundador de la mítica compañía británica Monty Python.

La dirección del Liceu había calculado que, de haberse llevado a cabo la huelga, las pérdidas hubieran ascendido a unos dos millones de euros.

Etiquetas
stats