Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Designan una sala sinfónica de Puerto Rico con el nombre de Pablo Casals

Designan una sala sinfónica de Puerto Rico con el nombre de Pablo Casals

EFE

San Juan —

0

La Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan pasó a llamarse Pablo Casals, en honor al músico español que ligó los últimos años de su vida a Puerto Rico, donde contribuyó a crear una cultura musical clásica.

La Corporación de las Artes Musicales de Puerto Rico informó este sábado de que la designación se oficializó durante un acto en el que se anunció el lanzamiento de un sello conmemorativo del Servicio Postal de los Estados Unidos y el descubrimiento de un cuadro en honor del maestro catalán, según un comunicado.

El acto contó con la participación de Marta Casals Istomin, viuda del músico, y Jordi Pardo, director de la Fundación Pau Casals de Barcelona.

“Es motivo de gran satisfacción para mí la designación oficial de la Sala Sinfónica Pablo Casals. A pesar que dicha designación fue 'endosada' en 2007 por la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas del Instituto de Cultura Puertorriqueña no es hasta ahora que se dieron las circunstancias para que se pudiera oficializar”, indicó el director de la Corporación de las Artes Musicales, Rafael Irizarry.

Un cuadro del pintor catalán Federico Álvarez Des, amigo personal de Pablo Casals y de su esposa, fue descubierto en el descansillo de las escaleras que dan a la sala.

El Servicio Postal de los Estados Unidos lanzó como parte del anuncio un sello conmemorativo de la Sala Sinfónica Pablo Casals que muestra la silueta del maestro tocando el violonchelo en una de sus más emblemáticas poses.

Casals decidió ir a Puerto Rico invitado por el gobernador Luis Muñoz Marín, a lo que siguió la fundación en 1956 del Festival que lleva su nombre.

El músico español fundó también la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y al Conservatorio de Música.

Etiquetas
stats