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Desigual vive la moda en la calle

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Desigual vive la moda en la calle

Desigual vive la moda en la calle

Sobre las pasarelas de Ifema comienza hoy la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), donde Desigual ha abierto las últimas convocatorias. Sin embargo, en la 62 edición de la pasarela madrileña la firma catalana ha decidido participar dejando que la moda se "viva en la calle".

Así lo cuenta el director de comunicación global de Desigual, Daniel Pérez, quien indica que, después de presentar su última colección en las pasarelas de moda de Barcelona y más recientemente en Nueva York, querían que no solo "los profesionales de la moda se acercaran a ella sino que el público pudiera tocarla, verla y disfrutar con la experiencia" de conocer más la firma.

"Queremos que el público sepa de dónde partimos y hacia dónde vamos y al mismo tiempo que disfrute de una experiencia creativa con la marca", señala Pérez, quien ve en esta manera de presentarse una forma de reinventarse a partir de lo que "ya conoces", una fórmula que también le sirve a la firma "para hacer cosas nuevas".

Con el objetivo de que el consumidor descubra el proceso creativo de las prendas y conozca su "ADN", Desigual ha expuesto en el Palacio de las Alhajas de Madrid, en pleno centro de la capital, su última colección, "Learn", en un espacio interactivo en el que se describe a través de paneles y diseños cómo se fundó la firma.

Un recorrido en el que resumen en cinco sus señas de identidad: optimismo, creatividad, autenticidad, apredizaje, liberarse del miedo para hacer las cosas y expresar lo que uno siente.

Creaciones que nacieron "customizando" tejanos de segunda mano, que regresan en la nueva colección, buscando los orígenes de la marca, pero que combinan con estampados atrevidos y llenos de energía.

"La nueva colección se inspira en Barcelona, en el arte contemporáneo, en el Mediterráneo. Colores frescos, con un trabajo mayor en el diseño de las faldas, con diferentes tejidos y apliques", señala el director de comunicación, que detalla que en parkas y "trench" los apliques también forman parte de su diseño.

"La marca evoluciona, va siendo más Desigual, lo que la convierte en diferente y auténtica", dice Pérez, que ve en la interacción con el público y en los retos que les proponen una manera de acercarse a más a el.

Su fuerte presencia internacional tiene mucho que ver, analiza Pérez, con la inquietud de su fundador, Thomas Mayer, y su afán por viajar por el mundo, una experiencia que también se refleja en el modo de trabajar de la empresa.

Con esta novedosa propuesta para presentar su colección, Desigual abrirá al público sus puertas en el Palacio de las Alhajas el sábado, 19, de 10:00 a 20:00 horas, donde podrán "customizar" su propia camiseta o bolsa con diferentes materiales, gracias a la destreza de varias costureras mientras escuchan de fondo música en directo o toman un café.

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