eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El "Día de las peñas" preludian en Pamplona los sanfermines

- PUBLICIDAD -
El "Día de las peñas" preludia en Pamplona los sanfermines

El "Día de las peñas" preludia en Pamplona los sanfermines

El Casco Viejo de Pamplona ha albergado hoy el "Día de las Peñas" que, con su despliegue de actos festivos por las calles de este barrio pamplonés, sirve cada año de preludio a los sanfermines.

Desde el punto de la mañana, la música ha acompañado la mayoría de los actos programados por la Federación de Peñas de Pamplona, que consta de unos 5.000 socios repartidos en 16 peñas y que, en esta jornada, coge impulso como protagonista de las fiestas, que comenzarán el próximo miércoles.

Dianas, mercados de artesanía y kalejiras o pasacalles se han sucedido durante la jornada, en la que las figuras de los Gigantes de los barrios pamploneses han desfilado por las calles, que se han convertido también en el escenario en el que los pamploneses han podido conocer las pancartas de este año.

Unas pancartas que, como es habitual, las peñas elaboran a partir de "lo más destacable de la actualidad local" en un marco "humorístico y reivindicativo".

El ascenso de Osasuna a Primera División, las disputas del cuatripartito que gobierno en Navarra, la desconexión de ETB y los papeles de Panamá son algunos de los asuntos que han trasladado en esta ocasión a las telas de sus enseñas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha