Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz destaca que Manuel “abrió las puertas a un nuevo tiempo del flamenco”

Díaz destaca que Manuel "abrió las puertas a un nuevo tiempo del flamenco"

EFE

Sevilla —

0

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha mostrado hoy sus condolencias por la muerte del cantaor Manuel Molina, fallecido esta madrugada en la localidad de San Juan de Aznalfarache a los 67 años, de quien ha destacado que “abrió las puertas a un nuevo tiempo del flamenco”.

“Hasta siempre Manuel Molina, artista único e irrepetible. Él nos abrió las puertas a un nuevo tiempo del flamenco”, ha escrito la jefa del Gobierno andaluz en funciones en un comentario en su cuenta de Twitter.

El cantaor, que formó parte del dúo Lole y Manuel, ha fallecido a las 01:00 horas de hoy como consecuencia de un cáncer que le fue detectado hace un par de meses y su capilla ardiente se instalará este mediodía en el teatro Romero San Juan de la localidad sanjuanera, en la que pasó los últimos años de su vida.

Fue precisamente en este escenario donde se produjo el pasado 25 de marzo su última aparición pública, en el homenaje que se realizó al artista Romero San Juan, en el que quiso participar a pesar de encontrarse ya enfermo.

Manuel Molina Jiménez, nacido en Ceuta en 1948 pero afincado en Sevilla, formó el dúo Lole y Manuel con Dolores Montoya (Sevilla, 1954), con quien fue padre de la también artista Alba Molina (Sevilla, 1978).

Etiquetas
stats