Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Director de Tráfico comparece en el Congreso por el conflicto de examinadores

El Director de Tráfico comparece en el Congreso por el conflicto de examinadores

EFE

Madrid —

0

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, comparece esta tarde en el Congreso de los Diputados para explicar la postura de su departamento ante la huelga de los examinadores, que han convocado un paro indefinido a partir de septiembre.

Serrano pretende explicar las medidas que su departamento ha llevado a cabo para mejorar las condiciones laborales de este colectivo, en huelga desde mediados de junio y que la semana pasada anunció una concentración el próximo día 25 de julio y huelga indefinida desde el 4 de septiembre.

De momento, los examinadores han ido a la huelga los lunes, martes y miércoles de todas las semanas porque, entre otras cosas, aseguran que llevan diez años de espera de un complemento específico acorde con las características del puesto: elevada complejidad técnica, peligrosidad, penosidad y gran responsabilidad dentro de la seguridad vial.

Ayer, el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, detalló a Efe que la huelga ya ha causado pérdidas por valor de unos 20 millones de euros y ha perjudicado a unos 150.000 alumnos.

El Consejo de Ministros aprobó recientemente, en el marco del real decreto ley por el que se aprobó una Oferta de Empleo Público extraordinaria, la creación de una especialidad de Tráfico para dar solución a los problemas de escasez de examinadores y la convocatoria de 505 plazas antes de fin de año.

Y se haría en dos convocatorias: una de ellas de promoción interna de 435 plazas de examinadores (413 de cupo general y 22 para el cupo de discapacidad), que permitirá promocionarse al 60 por ciento de los examinadores actuales y que supondrán mejoras profesionales y económicas.

Etiquetas
stats