Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dispositivo especial para más de 6,5 millones de desplazamientos en el puente

Dispositivo especial para más de 6,5 millones de desplazamientos en el puente

EFE

Madrid —

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha mañana el dispositivo especial con motivo del puente de mayo, para el que se prevén 6,5 millones de desplazamientos en cuatro días, ya que en la Comunidad de Madrid es festivo el día 2.

Según ha informado hoy la DGT, se prevé que se realicen unos 6,5 millones de viajes de largo recorrido, cuyos principales destinos serán las zonas turísticas de costa y litoral, las zonas de montaña y segundas residencias.

Como incidencia destacada, Tráfico recomienda que los viajes desde la zona centro a Andalucía se realicen por la autovía de Andalucía (A-4) debido a las obras en la A-5 en el viaducto sobre el Guadiana en Mérida.

El dispositivo comenzará mañana a las tres de la tarde y se prolongará hasta el martes a medianoche para regular, vigilar y dar seguridad a los conductores, evitando los principales factores de riesgo: distracciones, velocidad, alcohol y drogas y cinturón de seguridad.

Las horas más desfavorables para viajar serán entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche de mañana viernes, y entre las nueve de la mañana y la una de la tarde del sábado, periodos en los que se prevé una circulación más intensa en las principales vías.

El retorno del periodo festivo del 1 de mayo se producirá principalmente durante la tarde del lunes en todas las comunidades autónomas excepto en la de Madrid, donde es festivo el martes, día en el que se pueden registrar atascos en las entradas a la capital.

Como es habitual en los dispositivos especiales de Tráfico, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en determinados tramos.

También se paralizarán las obras en determinadas carreteras y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en algunas carreteras.

Y se intensificarán los controles de velocidad, alcohol y drogas como medida para la prevención de accidentes en carretera, y la DGT recuerda que ya están en funcionamiento las cámaras que vigilan el uso del cinturón de seguridad.

Etiquetas
stats