eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Doble sesión de La asamblea de mujeres en Colmenar, con Lolita y Pastora Vega

- PUBLICIDAD -
Doble sesión de La asamblea de mujeres en Colmenar, con Lolita y Pastora Vega

Doble sesión de La asamblea de mujeres en Colmenar, con Lolita y Pastora Vega

Colmenar acoge este fin de semana una doble sesión de la obra de teatro "La asamblea de las mujeres", un espectáculo protagonizado por Lolita y Pastora Vega que consiguió vender las entradas de la primera sesión en apenas unas horas, obligando a organizar un segundo pase de la comedia.

La obra, que será puesta en escena en el teatro municipal el viernes a las 21.00 y el sábado a las 20.00, está dirigida por Juan Echanove y también cuenta en el reparto con María Galiana, Pedro Mari Sánchez, Luis Fernando Alvés, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo.

Se trata de una comedia escrita por Aristófanes en el año 392 antes de Cristo y versionada en esta ocasión por Bernardo Sánchez, que plantea una "hilarante" revolución femenina liderada por Praxágora (Lolita) y apoyada por otras ciudadanas atenienses para asumir el Gobierno, según ha recordado el Consistorio en una nota.

Asimismo, han apuntado que el texto cobra actualidad "por sí mismo", ya que refleja "muchas de las situaciones y contrariedades de la política y los gobiernos contemporáneos".

Esta versión, que fue presentada en el Festival de Mérida, se acerca con humor a una toma del poder ateniense por parte de las mujeres tras un "sibilino" golpe de Estado en el parlamento, según ha explicado, por su parte, la dirección de la obra en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha