Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doble sesión de La asamblea de mujeres en Colmenar, con Lolita y Pastora Vega

Doble sesión de La asamblea de mujeres en Colmenar, con Lolita y Pastora Vega

EFE

Colmenar Viejo —

0

Colmenar acoge este fin de semana una doble sesión de la obra de teatro “La asamblea de las mujeres”, un espectáculo protagonizado por Lolita y Pastora Vega que consiguió vender las entradas de la primera sesión en apenas unas horas, obligando a organizar un segundo pase de la comedia.

La obra, que será puesta en escena en el teatro municipal el viernes a las 21.00 y el sábado a las 20.00, está dirigida por Juan Echanove y también cuenta en el reparto con María Galiana, Pedro Mari Sánchez, Luis Fernando Alvés, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo.

Se trata de una comedia escrita por Aristófanes en el año 392 antes de Cristo y versionada en esta ocasión por Bernardo Sánchez, que plantea una “hilarante” revolución femenina liderada por Praxágora (Lolita) y apoyada por otras ciudadanas atenienses para asumir el Gobierno, según ha recordado el Consistorio en una nota.

Asimismo, han apuntado que el texto cobra actualidad “por sí mismo”, ya que refleja “muchas de las situaciones y contrariedades de la política y los gobiernos contemporáneos”.

Esta versión, que fue presentada en el Festival de Mérida, se acerca con humor a una toma del poder ateniense por parte de las mujeres tras un “sibilino” golpe de Estado en el parlamento, según ha explicado, por su parte, la dirección de la obra en un comunicado.

Etiquetas
stats