Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Dólmenes generarán 22,7 millones y atraerán a 80.000 turistas en tres años

Los Dólmenes generarán 22,7 millones y atraerán a 80.000 turistas en tres años

EFE

Málaga —

0

La declaración como Patrimonio de la Humanidad del Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga) tendrá como repercusión un impacto económico de 22,7 millones de euros y recibirá alrededor de 80.000 nuevos turistas hasta 2019, según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Este impacto económico crecerá de forma paulatina y se estima que sea de 6,3 millones de euros en 2017, 7,6 millones en el 2018 y 8,8 para 2019, según un estudio de impacto económico y turístico realizado por Turismo y Planificación de la Costa del Sol.

El reconocimiento mundial repercutirá también en la creación de empleo, en total se estima que sean 255 los puestos de trabajo que genere el conjunto megalítico, de los cuales 139 serán directos y 116 consecuencia del efecto arrastre.

Elías Bendodo ha anunciado a través de un comunicado que según ha estimado el estudio, los dólmenes recibirán 121.000 visitas en este año, un 15 por ciento más que en 2015.

El aumento en el número de visitas al primero conjunto declarado Patrimonio Histórico en la provincia de Málaga crecerá de forma paulatina hasta 2019, con una media del 18 por ciento cada año.

El estudio estima además que los visitantes- 25 por ciento turistas y 75 por ciento excursionistas- realicen un gasto medio diario de 58,28 euros.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha pedido a la consejería de Cultura que el Sitio de los Dólmenes esté bajo la coordinación de “un patronato como el de la Alhambra de Granada”.

Este órgano estaría vicepresidido por el alcalde de la ciudad y la Universidad de Málaga así como instituciones culturales formarían parte de él para defender “los intereses de este conjunto”.

El Sitio de los Dólmenes de Antequera es el quinto monumento europeo megalítico en la lista de la Unesco, pero el primero en suelo continental, dado que los cuatro registrados ahora se hallan en Malta, Inglaterra, las islas Orcadas e Irlanda.

Etiquetas
stats