Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. premiará al chef español José Andrés y al actor Morgan Freeman

EE.UU. premiará al chef español José Andrés y al actor Morgan Freeman

EFE

Washington —

0

El Gobierno de Estados Unidos otorgará la próxima semana los galardones al mérito civil más relevantes del país al chef español José Andrés, al actor Morgan Freeman y a otras grandes figuras de la cultura para mostrar su apoyo a la excelencia artística, la creatividad y la innovación.

El presidente estadounidense, Barack Obama, encabezará el 22 de septiembre la ceremonia de las Medallas Nacionales de las Artes y Humanidades, que se celebra cada año en la Casa Blanca y sirve para reconocer la labor de quienes sobresalen en estos campos.

La Casa Blanca ha adelantado los nombres de los premiados en esta edición, entre los que se encuentra el chef José Andrés, receptor de una de las medallas de las Humanidades por “el cultivo de los paladares” de los estadounidenses y por haber ayudado a “dar forma” a la cultura del país.

También recibirá la medalla de las Humanidades, entre otros, el escritor mexicano-estadounidense Rudolfo Anaya, uno de los fundadores de la literatura chicana y que en sus novelas revela verdades universales sobre la condición humana, extendiendo el “amor por la literatura a nuevas generaciones”, según la Casa Blanca.

Entre los galardonados con la Medalla Nacional de las Artes de este año destacan el cómico y realizador cinematográfico Mel Brooks, premiado por “una vida dedicada a hacer reír al mundo”, la escritora de origen mexicano Sandra Cisneros y el músico Santiago Jiménez, Jr., famoso por su acordeón.

El veterano actor Morgan Freeman, ganador de un Óscar por “Million Dollar Baby”, recibirá una de las medallas de las Artes por sus “icónicas actuaciones teatrales y cinematográficas” que han influido a muchos jóvenes artistas, resaltó la Casa Blanca.

En total, durante la ceremonia Obama otorgará a doce personalidades las Medallas de las Artes y a otra docena las de las Humanidades.

Entre los premiados el año pasado, destacaron el escritor de género de terror Stephen King y la actriz puertorriqueña Miriam Colón.

Etiquetas
stats