Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cine francés y de EE.UU dominarán una Mostra que abrirá González Iñarritu

El cine francés y de EE.UU dominarán una Mostra que abrirá González Iñarritu

EFE

Roma —

0

El nuevo trabajo del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, el de la francesa Alix Delaporte, con la española Candela Peña en su elenco, o el del estadounidense David Gordon Green competirán por el León de Oro en la próxima Mostra de Venecia, que se celebrará entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre.

La apertura de esta 71 edición de la Mostra tendrá un toque latinoamericano en su apertura ya que se ha seleccionado para la ocasión la cinta del mexicano González Iñárritu, “Birdman or (The Unexpected virtue of ignorance)”, una producción estadounidense a concurso y con Micheal Keaton y Naomi Watts de protagonistas.

Del resto de películas que conforman el selecto grupo de 20 que concursan en Venecia, cobra mucha fuerza la cinematografía francesa y la estadounidense.

En total, las cintas exclusivamente francesas ascienden a cuatro.

En primer lugar, Delaporte competirá con su “Le dernier coup de marteau”, con los trabajos de la actriz española Candela Peña y el actor hispanofrancés Tristán Ulloa.

El también francés Xavier Beauvois está presente en la sección oficial con “La rançon de la gloire”, que cuenta con Chiara Mastroianni en sus papeles principales.

Por otro lado, Benoit Jacquot, mostrará su “3 coeur” en la que también aparece Mastroianni.

Por último David Oelhoffen presentará “Loin des hommes” con el estadounidense Viggo Mortensen como actor protagonista de una historia que transcurre durante la guerra civil de Argelia.

Por otro lado francófona es la producción “Pasolini”, una película sobre el director italiano dirigida por el estadounidense Abel Ferrara y protagonizado por Willem Dafoe en el papel de Pier Paolo Pasolini, de cuya muerte se cumplirán 40 años en 2015.

Estados Unidos iguala a Francia en cuanto a filmes con otros cuatro a concurso.

Ramin Bahrani llegará a Venecia con “99 Homes”, con la interpretación de Andrew Garfield, Laura Dern y Noah Lomax, entre otros.

El cineasta David Gordon Green acudirá a la ciudad de los canales con “Manglehorn”, con Al Pacino como uno de los actores protagonistas.

Por último, el estadounidense Andrew Niccol llegará a la ciudad de los canales con “Good Kill”; la cuarta película estadounidense por origen de producción es el filme de González Iñárritu que abrirá Venecia.

El cine oriental estará también presente en esta “Mostra” con los trabajos del nipón Shinya Tsukamoto, “Nobi”, y con el del chino Wang Xiaoshuai, “Chuangru zhe”.

El cine turco también tendrá cabida, con “Sivas”, el trabajo de Kaan Müjdeci, al igual que el iraní, con “Glesseha”, de Rakhshan Bani-Etemad.

El último filme del director ruso de Andrei Konchalovsky “The postmans white nights) podrá verse también en las pantallas del Lido veneciano.

Y el cine italiano también estará muy presente con los trabajos de Mario Martone “Il Giovane favoloso”, de Saverio Costanzo, “Hungry hearts” y Francesco Munzi, “Anime nere”, esta última de producción italofrancesa.

Por último, en la “Mostra” competirán producciones escandinavas como la dirigida por el estadounidense Joshua Oppenheimer, “The look of silence”, el único documental a concurso.

El director sueco Royandersson presentará “A Pigneon sat on a branch reflecting on existence”.

Etiquetas
stats