Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Eco y Narciso' plantea un juego de reflejos en la Arcadia virtual

'Eco y Narciso' plantea un juego de reflejos en la Arcadia virtual

EFE

Almagro (Ciudad Real) 16 jul —

0

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha acogido este fin de semana, en el Espacio Miguel Narros, el estreno de la versión de 'Eco y Narciso' de Calderón de la Barca, dirigida por David Martínez Sánchez.

El montaje, ubicado en la tierra mitológica de la Arcadia, plantea un juego reflejos con el que actualiza la trágica historia de amor entre Eco (Lara Grube) y Narciso (Manuel Moya), en la que Calderón reelabora la versión del mito realizada por Ovidio.

La obra narra como Eco se enamora del bello Narciso y este, que vivía atemorizado por la profecía que le había comunicado su madre Liríope (Ana Vélez), prefiere escapar del amor que siente por Eco, hasta que acaba hechizado por la belleza de su reflejo en el río.

Como contrapunto a la tragedia, el montaje contiene un importante juego cómico que consigue que el público conecte con el complejo universo mitológico que plantea la obra a través del humor.

En este aspecto, cabe destacar la interpretación realizada por parte de los dos pretendientes de Eco, Febo (Héctor Carballo) y Silvio (Jaime Soler), así como la de Bato (Jorge Kent) que dota a la narración de ritmo.

El elenco de actores, completado por Sirene (María Besant) y Liríope (Ana Vélez), realiza un notable trabajo interpretativo que consigue hacer accesible el relato a un público que no está acostumbrado a estas narraciones mitológicas.

Tanto en su contenido como en su puesta en escena, 'Eco y Narciso' invita al espectador a reflexionar sobre la actualidad, a través de una clara analogía entre la Arcadía y el mundo virtual en el que proyectamos nuestro reflejo.

La escenografía, diseñada por Sergio Torres, contribuye a esta sensación con varios paneles traslucidos que por momentos permiten ver los personajes que transitan tras ellos y en otras ocasiones sirven como pantallas para proyectar imágenes que evocan la realidad virtual.

En este sentido, la utilización de material audiovisual resulta especialmente pertinente para el contenido de la obra y está integrado de una forma minuciosa con la acción de los actores sobre el escenario.

Otro de los elementos a destacar es la música compuesta por Irma Catalina Alvárez e interpretada por la viola de gamba de Alba Fresno, que contribuye a generar la atmósfera idílica en la que transcurre el relato y remarca las partes más introspectivas de la acción.

La riqueza del texto de Calderón de la Barca pone de manifiesto que este autor del Siglo de Oro tiene un legado todavía por descubrir que sigue estando vigente, como ha demostrado David Martínez Sánchez con esta propuesta.

'Eco y Narciso' es un proyecto de Miseria y Hambre Producciones que ha contado con la coproducción del propio Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Etiquetas
stats