Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ediles de Móstoles, pero no el alcalde, comparecerán en la comisión de Púnica

Ediles de Móstoles, pero no el alcalde, comparecerán en la comisión de Púnica

EFE

Móstoles —

0

El PP de Móstoles ha anunciado que todos los concejales llamados a comparecer en la comisión de investigación para esclarecer la trama Púnica en el Ayuntamiento por petición de la oposición local intervendrán en la misma, a diferencia del alcalde, Daniel Ortiz, que ha negado su asistencia.

El vicesecretario de Acción Política del PP, Jesús Pato, ha explicado que las peticiones de comparecencias de muchos concejales no tienen “ni pies ni cabeza”, ya que “no tienen nada que ver con el contrato analizado”, pero que, el partido, “en aras a la transparencia”, ha decidido aceptar todas y cada una de ellas.

Según un comunicado del PP, en la comisión comparecerán los concejales Alberto Rodríguez de Rivera (Hacienda), Jesús Pato (Urbanismo), David Sánchez del Rey (Mantenimiento), Vanesa Martínez (Administración Pública), Mirina Cortés (Educación), Natividad Perales (Participación), Paloma Tejero (Movilidad) y Mercedes Parilla (Seguridad).

En el marco de la segunda reunión de trabajo de la comisión, Pato ha asegurado que el PSOE ha intentando “convertir en un circo” las comparecencias con “desmesuras y piruetas políticas” como llegar a solicitar la comparecencia de un directivo de la empresa Cofely “en prisión preventiva”.

En ese sentido, ha afirmado que el Gobierno del PP nunca debilitará el legítimo derecho a la defensa de las personas implicadas en este asunto.

En relación a la petición del PSOE de comparecencia del alcalde, Jesús Pato ha explicado que los populares han votado en contra porque la figura del regidor “nada tiene que ver con ese contrato”.

“Entre todos, debemos trabajar para mantener al margen a la máxima institución del Ayuntamiento”, ha agregado.

El vicesecretario de Acción Política del PP también ha señalado que el PP ha votado en contra de la petición de IU-Los Verdes de la comparecencia de los trabajadores municipales que “no tienen nada que ver con este contrato y que, por tanto, no es objeto de la comisión de investigación”.

También se ha aprobado la comparecencia de la presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia de las Contrataciones, Beatriz Gómez, del PSOE.

Según Pato, el Partido Popular quiere conocer la labor realizada por el PSOE y todas las acciones que llevó a cabo la oposición en el desempeño de las funciones que ostenta.

Por su parte, el portavoz y secretario general del PSOE de Móstoles, David Lucas, ha denunciado en un comunicado que el alcalde se haya negado a comparecer en dicha comisión.

Este le ha acusado de tener “miedo a que se sepa la verdad” y de estar ocultando “algo”.

Los socialistas no se explican que Ortiz no tuviese nada que ver en la contratación de Cofely, por 73 millones de euros, y que no estuviese enterado de lo que sucede “en su municipio”, siendo este contrato el segundo más cuantioso de la historia de la ciudad.

Lucas ha asegurado que este hecho es “surrealista” e “ilógico” y que el alcalde debe comparecer en la comisión para ser el ejemplo de la transparencia en el Ayuntamiento: “Debe dar ejemplo, no solamente a los concejales, sino a todos los ciudadanos”.

Etiquetas
stats