eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Editores abogan por innovar para prosperar ante un entorno en continuo cambio

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (Aeepp), Arsenio Escolar, ha afirmado hoy que la innovación continua es la mejor vía para prosperar en un sector como el de la edición, que está en un proceso de continuo cambio.

Antes de inaugurar el X Congreso de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (Aeepp), que se celebra hasta mañana en Córdoba, Escolar ha explicado a los periodistas que la evolución del sector de la edición, así como del periodismo, está hoy en día marcada por dos cuestiones, por razones económicas y por la revolución tecnológica.

Ha señalado que, por un lado, la crisis económica ha afectado muchísimo a la profesión, mientras que los medios instantáneos como internet y los móviles como transmisores de conocimiento están haciendo que el sector esté cambiando continuamente.

Ante ello, ha manifestado que la Aeepp cuenta con cerca de 120 empresas asociadas que son "la más innovadoras que hay en España".

"Editamos casi mil cabeceras distintas, impresas, 'online', en móviles, diarios, semanales, mensuales, de todo tipo. Y lo que nos caracteriza a todos es el espíritu innovador y vanguardista en nuestra profesión", ha apostillado Escolar, que ha recordado que el lema de este décimo congreso es "Editores en innovación continua".

Así, durante dos días, más de 70 congresistas de toda España reflexionarán sobre el futuro de los medios, y su papel como garantes de la libertad de expresión y del funcionamiento del estado democrático, así como abordarán nuevas medidas como la publicidad programática, la innovación en prensa impresa, o el marco jurídico de normas que afectan al sector.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha destacado la importancia de este congreso, que trae a Córdoba a empresas que generan muchos puestos de trabajo y que se dedican a tomar "el pulso" a la sociedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha