Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Editorial Dehavilland publica por primera vez en España la obra de Jim Pluk

Editorial Dehavilland publica por primera vez en España la obra de Jim Pluk

EFE

Madrid —

0

La editorial Dehavilland trae por primera vez a España parte de la obra del ilustrador colombiano Jaime Sanabria, más conocido como Jim Pluk, con “Canosa y los detestables humanos”, un cómic donde intenta reflejar “lo que siente” por el mundo.

Sentimientos que, como ha contado a Efe, pone en boca de Canosa, una niña de larga coleta en la que vuelca “tanto lo caótico como lo amoroso”, desde las “masacres” hasta el “amor divino”; porque, como puntualiza, “así es el planeta tierra: una contradicción viva”.

En una edición en blanco y negro de 104 páginas, Dehavilland pone a disposición del lector español un recorrido por las creaciones paridas durante 2014.

Dibujos que se seleccionaron entre la editorial catalana y el propio autor (Bucaramanga, Colombia, 1984) y que, como confiesa Pluk, pese a tener aspecto infantil (Sanabria es representante del “doodle” o dibujo breve) tienen “variedad temática”.

“Nunca pienso a quién irán dirigidos los dibujos -expresa-, me gusta ponerme tanto en el papel de situaciones inocentes infantiles como en las situaciones más estresantes que viven los adultos, junto con toques de espiritualidad. Trato de no limitarme”.

“Compulsivo, melómano e hiperactivo mental”, como se define, “jamás” imaginó que su obra llegaría a publicarse en España ya que su carrera como autor comenzó en Colombia con la autoedición.

Precisamente es en su país donde este joven se implica en asuntos sociales como la concienciación de la no violencia, una faceta de donde bebe para seguir generando dibujos.

“Intento dibujar constantemente, antes de dormir, apenas me levanto, en el restaurante, en el café o cuando viajo. Me gusta estar dibujando seguido, lo necesito”, dice este artista que encuentra la inspiración “en todos lados”.

Y, si un día se siente “un poco bloqueado a nivel creativo”, le basta con “salir a caminar un poco por el barrio”. “Nunca sabes ni te imaginas que va a pasar, te agarras de cualquier color, textura o situación y !voilá!”.

Pluk participa de proyectos como el “Club de dibujo Bucamaranga” o “La escuelita de los Andes”, asociaciones que trabajan para desarrollar la creatividad en todas sus formas a través de talleres, actividades y festejos.

Antes que “Canosa y los detestables humanos”, ha publicado libros en Latinoamérica como “Rayito” (Universidad de Caldas, 2013), “Pecas” (editorial Robot, 2012) o “Tumaco” (Editorial Rey Naranjo, 2014).

Etiquetas
stats