Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eduardo Inda: el éxito de OKdiario es que matamos a noticias a los rivales

Eduardo Inda: el éxito de OKdiario es que matamos a noticias a los rivales

EFE

Madrid —

0

El director de Okdiario, Eduardo Inda, ha asegurado que el éxito de este digital es que cada día “mata a noticias a los rivales” y ha destacado que a pesar de ser un proyecto “low cost” ha conseguido en siete meses de vida situarse en octava posición entre las ediciones digitales.

En un encuentro informativo, presentado por el director del área de informativos de la Sexta, Antonio García Ferreras, quien ha destacado la versatilidad de su compañero, Inda ha explicado que este diario digital ha pasado de tener 600.000 usuarios únicos una semana después de arrancar, a los más de 5 millones que registró el pasado mes de abril.

“Esto es una historia de éxito”, ha valorado el director de este proyecto, bautizado con “la palabra más escrita en el mundo”, que arrancó el 22 se septiembre de 2015 con 2,7 millones de euros de capital social y en el que quiere contar como columnista con Arturo Pérez-Reverte.

“Lo único que les inculqué a mi gente es que hay que matar a noticias a los rivales”, ha insistido Inda.

El que fuera director de El Mundo en Baleares, se ha referido a la huelga que secundaron el pasado miércoles los trabajadores del diario para mostrar su rechazo al ERE anunciado por Unidad Editorial y que prevé el despido de 224 empleados.

“Es una tragedia que haya que llegar a esto”, ha opinado Inda, quien ha deseado que no haya más huelgas y ha apelado al consenso de trabajadores y de la dirección de El Mundo para evitar “tirar por la borda este proyecto”.

El director de Okdiario.com ha asegurado que no le ha llegado todavía la querella anunciada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por publicar una noticia en la que afirmaba que había recibido un pago a través de un paraíso fiscal y ha recordado que Carolina Bescansa también le dijo hace dos años que se iba a querellar contra él y “se ha debido perder por el camino”.

“¿Que si me mantengo en la información?, por supuesto, ahí están los documentos”, ha insistido Inda, quien les han instado a ir a los tribunales. “Les vamos a ganar la querella, es más en los próximos días tendrán noticias nuestras”.

Ha recordado que son “un periódico muy combativo” y por ello han tenido que enfrentarse a varias querellas, pero ha advertido de que no han perdido “ni una, cero”.

Etiquetas
stats